Tras 700 días, España se despide del barbijo

Luego de casi dos años de uso obligatorio, se mantendrá en los centros sanitarios, residencias y todo tipo de transportes. Pasará a ser recomendable en eventos multitudinarios, aglomeraciones y personas vulnerables.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (i), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, brindaron una rueda de prensa después de la reunión del consejo de ministros realizada este martes en el palacio de la Moncloa en Madrid.

A partir de este miércoles, España se desprende de la mascarilla en la mayoría de los interiores tras casi dos años de uso obligatorio, de forma que se mantendrá en los centros sanitarios, residencias y todo tipo de transportes. Pasará a ser recomendable en eventos multitudinarios, aglomeraciones y personas vulnerables.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que modifica la norma del 20 de mayo de 2020 por la que los ciudadanos tuvieron que empezar a usar, a partir del día siguiente, el cubrebocas en todos los espacios públicos además de en los transportes, en los que ya era obligatorio desde el día 4 de ese mes. (FUENTE: EFE)

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)