Personal del hospital de Ñorquinco se capacitó en violencia de género

Más de 20 trabajadoras y trabajadores participaron de la jornada de sensibilización sobre la Ley Micaela y su marco normativo.

Esta semana, el personal del Hospital Zonal de Ñorquinco participó de una capacitación sobre prevención de violencia de género en el ámbito laboral, oportunidad en la que también se trabajó en torno a la Ley Micaela.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección Regional de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

El objetivo fue explicar las consecuencias de la violencia laboral, cómo afecta a las personas, cómo trabajar con el personal a la hora de una denuncia y cómo ayudar a la persona que sufre.

En este sentido, la referente del organismo provincial, Lorena Sagaut, explicó que: «Esta jornada surge de un trabajo conjunto con el Hospital. Es importante que el personal de cada institución cuente con los conocimientos necesarios para saber de qué manera actuar cuando se manifiesta una situación de violencia laboral».

De la actividad también participaron Constanza Pozzi, Coordinadora Zonal y Jimena Haro, Asesora Letrada, ambas trabajadoras de la Dirección Regional.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)