Trabajó 37 años en Canal 10: «Toda una vida», dijo José López

En el marco de los 40 años del canal público rionegrino, #Diario10 entrevistó a quien participó de su puesta en funcionamiento. En sus comienzos eran sólo diez, los que integraban el plantel de trabajadores.

José Guillermo López trabajó 37 años en Canal 10 y se desempeñó como sonidista. Desde el 8 de noviembre del 2019 está jubilado y «ahora hago cosas que no podía hacer antes por los turnos», refirió a #Diario10.

«Yo estuve 37 años: toda una vida», dijo José López.

 

«Éramos diez personas cuando empezamos. Otro equipamiento, distinto a lo que hay ahora. Luego ya empezó lo que son las Nuevas Tecnologías y fue entrando gente de a poco», recordó José.

Las experiencias con las coberturas y las anécdotas de trabajo sobran y en nuestro encuentro nos relató algunas de las experiencias vividas.

«Fui el primer sonidista que tuvo el canal. Ahora estoy jubilado hace tres años y Canal 10 es mi segunda casa», recordó «El Negro»; como lo apodan sus compañeros.

La planta transmisora: en sus inicios, llegar era una odisea 

«Complicado», definió José al referirse a trabajar en la planta transmisora de Canal 10 en sus comienzos. «No había asfalto. Un día nevó y nos llegaba a la cintura la nieve; tuvimos que parar en la subida y cruzar por el medio del campo con la nieve hasta la cintura», relató.

José López: «El tema era poner al aire el canal»

«Y cuando llovía ni te cuento. Era un sacrificio subir», recordó.

«Como experiencia de trabajo hemos hecho transmisiones de exteriores muy buenas».

El reconocimiento

José recuerda con orgullo cuando recibió la placa recordatoria de sus años trabajados en el canal público rionegrino. Fue durante la fiesta de fin de año realizada para los trabajadores del canal: «Ese fue un lindo recuerdo también que me llevé del canal que no me lo esperaba».

«Fue hermosa esa noche. Fue un cierre de mi ciclo como sonidista».

Al final del encuentro con #Diario10, José le dejó un mensaje a sus compañeros del Canal que lo hizo emocionar: «que sigan poniéndole el hombro y que sigan adelante», cerró nuestro encuentro.

¡Gracias por tan lindo momento José! con #Diario10.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)