Violación grupal en Palermo: confirman la prisión preventiva de los acusados

Este martes, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para los acusados detenidos por la violación grupal ocurrida el pasado 28 de febrero dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo.

Los seis acusados se encuentran detenidos como presuntos coautores de un «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas», delito que prevé entre 8 a 20 años de cárcel, según informaron en las últimas horas fuentes judiciales a Télam.

Te puede interesar:

Así, Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23), Ignacio Retondo (22)Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Steven Alexis Cuzzoni (19), permanecerán detenidos por abuso sexual. Además, Retondo y Domínguez suman una imputación por las «lesiones leves» que le provocaron a un testigo.

En el procesamiento confirmado este martes, el juez consideró que los seis actuaron con «un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles», más allá de que no todos hayan participado activamente del abuso sexual con acceso carnal de la víctima.

Comentarios