Prohíben a Will Smith asistir a los Oscar por 10 años

Will Smith, el actor estadounidense que ganó este año el premio de Mejor Actor por ‘King Richard’, no podrá asistir a los Premios Óscar durante los próximos 10 años, por la cacheteada que le dio al comediante Chris Rock en el escenario durante la ceremonia del 27 de marzo, luego de que éste hiciera una broma sobre su esposa, Jada Pinkett.

Según anunció este viernes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. en un comunicado, la junta de directivos decidió que el actor no podrá participar en ningún tipo de evento organizado por ellos hasta 2032.

«La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», indicó el texto.

En un comunicado enviado por su representante a medios de comunicación estadounidenses, el actor respondió que acata la determinación. «Acepto y respeto la decisión de la Academia», dijo.

    • Te puede interesar:
Comentarios