Precios Cuidados: Río Negro realizará controles para garantizar su cumplimiento

Desde la Agencia de Recaudación Tributaria verificarán que los supermercados, almacenes y comercios respeten los precios de los productos de la canasta de proximidad, Cortes Cuidados y +Precios Cuidados.

Este jueves, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. Además, lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

En ese marco, la Agencia de Recaudación Tributaria anunció que, a través de su área de Fiscalización y Defensa del Consumidor, realizará controles para garantizar su cumplimiento.

  • Te puede interesar: 

Ambos programas establecen precios máximos para determinados productos, los cuales deben ser respetados por supermercados, almacenes y comercios de barrio.

El programa Canasta Comercios de Proximidad, que entrará en vigencia el 11 de abril, dispone de un listado 60 productos de consumo básico con precios fijos hasta fin de año en autoservicios y almacenes.

Alcanza a rubros almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería. Adhieren almacenes, autoservicios de origen chino, polirrubros y supermercadistas.

Por su parte en el programa Precios Cuidados son 1359 los productos alcanzados para la Provincia de Río Negro.

Ambas listas de precios se pueden consultar en www.argentina.gob.ar.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)