Formularon cargos a cinco jóvenes por atacar a otro en un viaje de egresados

El hecho ocurrió en marzo del 2021, en un hotel de Bariloche. Dos de los cinco acusados eran menores de edad cuando ocurrió el ataque.

Prisión

Este viernes se llevó a adelante una audiencia mediante la plataforma zoom donde se reformularon cargos a cinco jóvenes acusados de atacar a otro en el marco de un viaje de egresados, en Bariloche, el año pasado. Dos de ellos eran menores de edad al momento del hecho.

Ocurrió en marzo del año 2021, en un hotel de Bariloche. En la tarde del 27, cinco jóvenes fueron a la habitación donde se encontraba la víctima. Mientras uno de los menores se quedó en el pasillo del hotel, los demás ingresaron a la fuerza a la habitación y empezaron a atacar físicamente a la víctima, aplicándole varios puñetazos.

Frente a la feroz golpiza y para lograr que éstos cesen en su agresión, el joven que estaba siendo golpeado no tuvo otra escapatoria que la de arrojarse por la ventana aún sabiendo que una caída desde allí le produciría lesiones, las cuales fueron graves.

Te puede interesar:

Los hechos en los cuales se han definido roles y otras circunstancias, pararon de tener la calificación legal de «tentativa de homicidio» a «lesiones graves». Agravadas por haber sido cometidas con la participación de menores de edad como coautores, en el caso de los jóvenes mayores de edad. En referencia a los menores punibles, se les imputó el delito de lesiones graves como autor y como partícipe necesario respectivamente.

Durante la audiencia, se solicitó ampliar la investigación por el término de dos meses con el objetivo de arribar a una salida alternativa al conflicto entre las partes, en la cual vienen trabajando este último tiempo.

Ante la falta de controversia entre las partes, el Juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y otorgó dos meses de plazo para alcanzar una solución de este conflicto tal lo dispone el Código Procesal de la provincia.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)