Bariloche: condenaron al acusado de asesinar a Matías Aguirre

El hombre acusado de asesinar de un disparo a Matías Aguirre a principios de 2015, en un intento de robo en la ciudad de Bariloche, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

El hombre detenido por el homicidio de Matías Aguirre en la ciudad de Bariloche, fue condenado este miércoles a diez años y ocho meses de prisión por «homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego» cometido en junio de 2015, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. En el debate, estuvo presente la familia de la víctima.

En la primera parte, la fiscalía presentó el hecho objeto de este juicio que deviene del sistema procesal anterior y que ocurriera el 6 de junio de 2015, a las 4:30 horas, en la vía pública, sobre calle San Salvador entre Costa Rica y San Pablo del Bº San Francisco 4to, frente al establecimiento educativo ESRN 138.

En ese momento y lugar, el acusado intentó apoderarse en forma ilegítima del vehículo de Matías Aguirre, quien se encontraba estacionado. Fue allí donde se produjo un forcejeo.

Cuando la víctima se resistió a entregar su auto, el condenado, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo que ingresó al cuerpo de la víctima en la zona del pulmón izquierdo. En su trayecto, el proyectil produjo una pérdida importante de sangre que produjo un shock hipovolémico que le causó la muerte.

La víctima intentó huir del lugar conduciendo la camioneta hasta que se detuvo a unos 50 metros. En ese mismo instante, perdió la vida producto de las lesiones que sufrió a raíz del disparo recibido.

La fiscal jefe describió la evidencia que sustenta el legajo, testimoniales de familiares, personal policial que intervino en la escena del hecho, integrantes del gabinete de criminalística, responsable Unidad Operativa de la Investigación y de la OITEL, entre otros. A los que se agregan pericias balísticas, certificados médicos, rueda de reconocimiento, actas de allanamientos e informe de autopsia.

El acusado que participó de esta audiencia vía remota desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y que fue asistido por la defensa pública penal, reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos.

En consecuencia el tribunal colegiado interviniente de manera unánime condenó al hombre por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor, tal lo establecido en los artículos 165, 41 bis, 45 del Código Penal.

En la audiencia de cesura que se llevó a cabo de manera inmediata se le impuso la pena de 10 años y ocho meses de prisión. La cual se prevé que sea unificada con otro proceso penal que se encuentra en marcha en su contra.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)