El femicidio de Agostina Gisfman será juzgado por un jurado popular

El femicidio de Agostina Gisfman, cometido en mayo del año pasado en Centenario y por el que cuatro hombres y una mujer están acusados y detenidos con prisión preventiva, será juzgado por un jurado popular.

La decisión fue tomada hoy, luego de una audiencia de control de acusación. La fiscal del caso, Eugenia Titanti, y el asistente letrado, Bruno Miciullo, plantearon que el juicio debe ser bajo la modalidad de jurado popular, ya que a los acusados y la acusada se les atribuyó un delito que prevé una pena superior a los 15 años de prisión.

Te puede interesar…

 

Las personas imputadas por el femicidio son cinco, cuatro hombres (J.C.M; E.C.M; J.M.Z; y G.A.C) y una mujer (A.M.P). Su imputación es por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género; es decir, femicidio.

El rol atribuido a J. C. M; E.C.M; y J.M.Z, es el de coautores, y a G.A.C el de partícipe necesario. En tanto a la mujer, se le atribuyó el de instigadora.

La fiscal del caso indicó que actuaron con “menosprecio y desvalorización hacia la mujer”, y que pretendieron aplicar “un mecanismo disciplinador hacia Gisfman”.

Comentarios