Esta semana, el uso del barbijo dejó de ser obligatorio en las escuelas de Río Negro como de Neuquén, y comenzó a ser opcional. En esa línea, la medida se extendió a otros ámbitos educativos, comerciales y/o sociales.
Esta mañana, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, estableció que el «uso de barbijos y/o tapabocas será voluntario y opcional» en el ámbito de todas las actividades académicas y administrativas de la institución. La medida se dispuso a través de la Resolución Nº 0174/2022.
Uno de los fundamentos del documento que firmó Crisafulli señala: «Como consecuencia del avance del proceso de vacunación que ha minimizado las situaciones y cuadros de enfermedad graves en personas que cuentan con esquemas completos y dosis de refuerzo lo cual ha permitido un avance en el desarrollo de actividades presenciales».