Femicidio de Carolina Rivero: declararon culpable a Elvio Pazos

El único sospechoso en el femicidio fue declarado culpable. En la siguiente instancia se definirá la pena que tendrá que cumplir el imputado.

Imagen Gentileza

El juicio terminó este mismo miércoles. Luego de más de dos horas de deliberación secreta, el jurado popular arribó a un veredicto unánime de culpabilidad para Elvio Pazos como autor del femicidio de Carolina Rivero.

El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2020 en San Antonio Oeste, en la vivienda que ambos habían compartido, ya que el acusado había sido pareja de la víctima. Según se estableció a través de la autopsia, la víctima falleció por asfixia a raíz de una importante herida cortante en una vía respiratoria.

Tras tres días de juicio en jornadas de mañana y tarde, en las cuales en total declararon 16 testigos y peritos, las personas del jurado popular deliberaron en una sala reservada y arribaron al veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio doblemente agravado: por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género.

Te puede interesar…

La próxima etapa del caso será el juicio de cesura para definir el monto de la pena que tendrá que cumplir el imputado. En esa etapa ya no intervendrá el jurado popular, cuya función se agotó hoy con el veredicto, sino que se definirá ante el juez técnico.

Además, se llevó a cabo una audiencia por la prórroga de la prisión preventiva que vencía hoy y el juez Chironi decidió extenderla por tres meses en conformidad con lo pedido por las partes.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)