El INDEC registró que la pobreza descendió al 37%

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el informe sobre Incidencia de la pobreza y la indigencia. Los nuevos números presentados en esta oportunidad representan un descenso con respecto a la anterior medición: en el primer semestre del 2021 la pobreza había sido del 40,6% mientras que en el segundo semestre alcanzó el 37,3%.

Te puede interesar…

Según los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares correspondientes al segundo semestre de 2021, se registró que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 27,9%, en los que reside el 37,3% de las personas. Por su parte, la indigencia alcanzó el 8,2 por ciento y el 6,1, respectivamente.

Argentina cuenta con una población estimada de 45 millones de personas, por lo que estas cifras implican que alrededor de 16,6 millones son pobres, de los cuales 3,6 millones son indigentes.

Estas cifran implican un descenso con respecto a las últimas mediciones, las cuales registraron que en el primer semestre del 2021 la pobreza había alcanzado al 40,6% de la población, mientras que la indigencia llegó al 10,7%.

Comentarios