COVID19: aprueban la Fase 1 de la vacuna argentina

ANMAT aprobó el avance del componente y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio detalles al respecto.

Este mediodía, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, confirmaron que ANMAT aprobó el comienzo de la Fase 1 y brindaron detalles sobre el avance del proceso de creación de la vacuna argentina.

En ese sentido, ambos funcionarios lo consideraron como «un hecho histórico», y destacaron «la investigación con desarrollo y el impacto positivo en la salud de los argentinos».

¿En qué consiste la Fase 1?

El componente comenzará a ser probado en humanos, «para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica recombinante» con ensayos autorizados por la ANMAT, según informaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Al mismo tiempo, desde el organismo también aclararon que “estos ensayos son necesarios para avanzar en el objetivo de que la vacuna Arvac Cecilia Grierson esté disponible como refuerzo de las vacunas actuales».

Cabe mencionar que, este prototipo de dosis es el primero diseñado en una universidad pública del país que llega a someterse en ensayos de Fase 1.

Además, explicaron que de esta fase «participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y que, de constatarse que cumplieran con todos los criterios establecidos por protocolo (criterios de elegibilidad), recibirán un esquema de refuerzo de la vacuna en estudio».

La vacuna «Arvac-Cecilia Grierson» está basada en proteínas recombinantes, una tecnología segura que ya se aplica en las vacunas contra la Hepatitis B desde hace más de 20 años o más recientemente, el VPH, y que puede almacenarse entre 2 y 8 grados, una temperatura «de heladera»

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)