Confirmaron la condena a motociclista que atropelló y mató a un niño

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena de prisión efectiva contra el motociclista que chocó y mató a un niño de 7 años en Villa Regina. El imputado deberá cumplir con la pena de cuatro años y cinco meses de prisión efectiva, más ocho años de inhabilitación para conducir.

Te puede interesar…

La Defensa del imputado había atacado con su recurso las mediciones realizadas por Criminalística en el lugar del accidente, a partir de las cuales se elaboraron todas las pericias, y había pedido que se declare inocente al motociclista o que, en su defecto, se le imponga una condena menor.

El Tribunal de Impugnación rechazó la apelación que presentó la defensa del motociclista y confirmó la pena de cuatro años y cinco meses de prisión tras declararlo culpable del delito de “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo con motor, por haber obrado con culpa temeraria, excediendo en más de 30 km/h el máximo permitido”.

Según se probó en el juicio, la tarde del 26 de septiembre de 2020 la moto de 600 cc circulaba a más de 121 km/h por la avenida Cipolletti de Villa Regina cuando en la intersección con la calle Bignami embistió al niño, quien cruzaba la arteria en bicicleta. En ese sector, la velocidad máxima permitida es de 40 km/h.

Comentarios