Vialidad Nacional presentará el Plan Integral de Mantenimiento Invernal en Bariloche

El encuentro será entre el 29 y el 31 de marzo y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y también la de los organismos intervinientes en el mantenimiento de las rutas nacionales.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, realizará el Segundo Encuentro Nacional del Plan Integral de Mantenimiento Invernal en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 29 al 31 de marzo.

Los detalles de la organización fueron ultimados en una reunión que mantuvo el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, con el intendente de Bariloche Gustavo Genusso, en la que también participaron los jefes de Distrito de Río Negro, Gustavo Casas; Neuquén, Alberto Ciampini; y Chubut, Julio Otero y el asesor de Vialidad Nacional para la región sur, Ricardo Curetti.

Con el objetivo de garantizar la circulación por las rutas nacionales que se ven afectadas por las nevadas e intensas heladas durante el período invernal, Vialidad Nacional realizó una inversión superior a los 7 mil millones de pesos en equipamiento y logística para el desarrollo de las tareas que llevarán a cabo los diferentes distritos del país.

En el encuentro también se presentará el Corredor Invernal de los Lagos y Bosques Andino Patagónicos, un proyecto que busca organizar la circulación vehicular de forma integral entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, generando una logística de mantenimiento, comunicacional y de transitabilidad.

“Ser anfitrión de un evento de esta magnitud es una gran oportunidad que tenemos para mostrar nuestra provincia y la forma en que nos estamos organizando para afrontar el próximo período invernal. Incorporamos equipos nuevos para optimizar nuestra capacidad de respuesta, fundamental para cuando las rutas nacionales se ven afectadas por las nevadas y fuertes heladas en la región”, destacó Gustavo Casas.

La ciudad de San Carlos de Bariloche será sede del encuentro, en el cual se realizarán conferencias vinculadas a distintas temáticas en torno al mantenimiento invernal, así como una exhibición de los nuevos equipos viales en el Centro Cívico y en el mirador del Lago Nahuel Huapi.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)