El Plan Estratégico de Hidrógeno Verde se expuso en Dubai

En el marco de la Expo Universal que se desarrolla en Dubai, dentro de la Semana del Agua, el director ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, realizó una exposición sobre el Plan Estratégico para la producción de Hidrógeno Verde en Río Negro, la única provincia de Argentina con una inversión multinacional ya confirmada en su territorio.

De este modo, la delegación rionegrina cerró una ronda de exposiciones sobre la utilización y eficiencia del agua y los beneficios de este tipo de energía y sus aspectos técnicos más relevantes, al destacar la posición estratégica de la provincia y la calidad de los recursos naturales únicos del territorio.

La Expo Universal de Dubai cuenta con la participación de más de 192 países, con pabellones por los que circulan millones de personas por día.

“Argentina y Río Negro alcanzaron un gran logro diplomático: reabrir una agenda que estaba cerrada desde el 2020”, indicó Medina Cabrera, quien destacó además la envergadura de la exposición mundial en la que los países exponen temáticas de variada índole.

El funcionario destacó la gran aceptación que tuvo la exposición sobre el Plan Estratégico de H2V rionegrino: “Disertamos en el pabellón de Eslovaquia, donde se presentaban temas relacionados al agua, el futuro y los negocios”.

“Tanto un video aspiracional como la posterior exposición fueron muy bien recibidos: los expertos se mostraron enérgicamente interesados en el proyecto argentino, al consultar distintos aspectos específicos”, aseguró el funcionario rionegrino.

El Consejo Federal de Inversiones posibilitó la presencia de la delegación provincial en la exposición, compuesta también por el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; y el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Este miércoles, en el pabellón de Argentina, está prevista la presentación de la candidatura de Bariloche como anfitriona de la Expo Especializada 2027.

Comentarios