Dictan prisión preventiva por intento de femicidio para un acusado de Luis Beltrán

El hecho ocurrió el jueves pasado. El hombre persiguió a la victima y luego, la atacó con un cuchillo. La joven se encuentra internada en el hospital.

La fiscal de turno de Choele Choel formuló cargos a un hombre por tentativa de femicidio y desobediencia a una orden judicial en concurso real y solicitó además la prisión preventiva, cuestión por la que el imputado se encuentra detenido.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el jueves pasado en la localidad de Luis Beltrán. «Cerca de la medianoche, el sujeto tras perseguir a la víctima que se encontraba con allegados, la habría atacado con un cuchillo, con claras intenciones de causarle la muerte» explicó la fiscal del caso.

Además detalló que luego del ataque, la joven «fue auxiliada por el grupo de amigos y atendida en el hospital, donde se encuentra internada y esperamos el avance de su estado de salud».

la fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del sujeto por el plazo de cuatro meses, teniendo presente el Artículo 109 del Código de Procedimiento Penal, y modificatoria de la Ley 5509 inciso 4.

«Cabe mencionar que existían medidas cautelares vigentes dispuestas por el Juzgado de Familia, específicamente las de prohibición de acercamiento como también la de exclusión del hogar. Además evidenciamos que en este caso podría existir el entorpecimiento al accionar de la justicia, se trata de un hecho grave de violencia de género donde la víctima ha podido, pese a su estado de salud reservado, poder denunciar el temor latente», argumentó la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: 

«No podemos dejar de lado en esta solicitud de medida cautelar que el hombre estuvo prófugo desde el día del ataque hasta el viernes a la tarde, siendo detenido gracias al accionar conjunto de la policía de Rio Negro, el COER», detalló.

En la audiencia el hombre fue asistido por la defensa pública penal que no presentó objeciones formales a la formulación.

Al momento de resolver, el juez de Garantías interviniente tuvo por imputados los cargos y dictó la prisión preventiva.


 

 SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCES A ALGUIEN QUE ESTÉ EN ESA SITUACIÓN, LLAMA A LA LÍNEA 144.

 


 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)