«Canal 10 y yo somos el uno para el otro»

Así expresó Ricardo Alesandrini, quién forma parte de la gran familia de Canal 10 en el marco su 40° Aniversario.

Canal 10 celebra hoy, 20 de Marzo su 40°Aniversario, quien tiene actualmente como Presidente a Roberto Echegoyenberri. Esta empresa, Radio y Televisión Río Negro S.E (Sociedad del Estado), tiene cobertura en todo el territorio provincial, con alcance en la provincia de Neuquén.

Por este motivo de celebración, #Diario10 entrevistó a Ricardo Alesandrini, con la intención de homenajearlo, ya que forma parte de Canal 10 desde hace casi 34 años.

Alesandrini, contó que llegó a Canal 10 «en el mes de Diciembre del año 1988» y que comenzó como sonidista. Sus primeros fueron difíciles, «pasamos épocas bravas, en esos tiempos se hablaba de ‘achicar’ la planta, e incluso pasamos aquella época de restricción energética en el país y el Canal abría la transmisión a las 18:00 Hs. ¡Imaginate! Éramos muchos, para poco trabajo y yo era el más nuevo». 

¿En qué año comenzó a trabajar en la sala de control de estudio?

«Cerca del año 2004, poco antes que el canal se mude al edificio del centro de General Roca». La tecnología se impuso y ya no era necesario tener Sonidista, Switcher y Casseterista para cumplir la función de operar el Control Central». 

¿Cómo era en esos años transmitir la señal?

«Uy… Un equipo transmisor valvular… Gigante y solía fallar muy seguido. Encenderlo solamente requería de una pericia especial por parte de los técnicos y los días de mucho calor eran complicados, solía salir de servicio».
«Ahora soy Operador de Control Central, hago tareas de edición de comerciales y promociones. Esta gestión de presidencia, me designó Coordinador del Área de Control».

En esta «Era de las Nuevas Tecnologías», expresó «siempre estamos en una adaptación permanente y aprendiendo todos los días».

Hasta el día de hoy, ¿Qué no ha podido reemplazar las Nuevas Tecnologías?

«Justamente el Operador de Control Central tiene mucho de eso irremplazable, nosotros le decimos ‘maña del oficio’, esas que no se hablan en ninguna capacitación, que no están en los libros, tiene que ver con los imprevistos que siempre surgen». 

Ya dejando un poco de lado lo laboral, le pedimos que nos cuente una de las mejores anécdotas que ha vivido en todos estos años.

«¡Muchísimas!… Pero me quedo con las cosas que compartíamos en aquellas salidas a exteriores, la convivencia solía ser divertida, la broma estaba a la orden del día». 

¿Qué significa Canal 10 para Ricardo Alesandrini?

«Lo pueden explicar las matemáticas: tengo 54 años de edad y casi 34 que trabajo en la empresa. El Canal tiene 40 y yo estoy desde hace 34 años… somos importantes el uno para el otro. El canal fue muy transcendente en mi vida, me dio muchas satisfacciones me permitió crecer muchísimo como profesional. Empecé de cero, cuando ingresé no sabía hacer absolutamente nada. Mi agradecimiento atraviesa a todas las gestiones que tuvo la empresa». 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)