Vacunados con Sputnik V recibirán una cuarta dosis para viajar al exterior

Esta medida se tomó debido a que las personas inmunizadas con alguna dosis de Sputnik V no pueden ingresar directamente a algunos países.

vacunas RN

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que se dará una cuarta dosis a quienes hayan recibido el esquema de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik y deban viajar al exterior, ya que las personas inmunizadas contra el coronavirus con alguna dosis de esta fórmula no pueden ingresar directamente a algunos países, sobre todo en Europa y EE.UU.

“Vamos a avalar la aplicación de una cuarta dosis en personas vacunadas con Sputnik V que necesiten viajar por razones humanitarias, de estudio, de trabajo, religiosas o recreativas”, dijo la ministra en declaraciones al programa radial La Inmensa Minoría (Radio con Vos).

Te puede interesar…

En dicha oportunidad, Vizzotti agregó que la persona que deba viajar al exterior tendrá que “presentar la evidencia que tiene que viajar y firmar un consentimiento informado» ya que el o la pasajera «no tiene recomendación sanitaria y es una decisión personal, no es un requerimiento sanitario y nosotros no lo recomendamos”.

La funcionaria detalló que deberán presentar el pasaje. Además, firmarán un documento en el que se aclara que la decisión es voluntaria y personal y que son conscientes de que no existe evidencia científica que avale la aplicación de una cuarta dosis.

“Es un inconveniente que no es sanitario, sino de algunos países que no autorizan a Sputnik V, la cual ha probado su seguridad y eficacia. Como Argentina tiene un suficiente stock de dosis, podemos brindar esta salida”, detalló la ministra.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)