Los preparativos para el show de La Renga en Fernández Oro

Fernández Oro se prepara para un fin de semana a puro rock con la llegada de La Renga que atraerá a miles de personas a su recital

La Renga

Entre 20 y 25 mil personas es lo que se espera para el show del sábado 19 de La Renga. Toda la localidad está movilizada. No es para menos, se va a duplicar el número de habitantes en tan solo un fin de semana.

Conversamos con el  intendente Mariano Lavin, quien nos comenta que al minuto siguiente de que se  dio a conocer la noticia, todas las instituciones de la localidad se pusieran  a disposición. Comprendiendo la magnitud del evento que se viene.

“Muchos vecinos están contentos, otros preocupados”

Así lo aseguró el mandatario. Es importante llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas. Todo el operativo de seguridad que se está desplegando incluye efectivos policiales y seguridad privada un número que se acerca a 500 personas. Se suman bomberos, 5 ambulancias, una unidad sanitaria móvil, 5 ambulancias. Estamos trabajando para que sea una fiesta pero para eso necesitamos contener cualquier imprevisto en cuanto a la seguridad”. 

Todos los gastos de los operativos de seguridad son costeados por la productora. 

«Esto marca un antes y un después para Fernández Oro» 

Nunca nos imaginamos  poder llevar adelante un evento de este tamaño. Esta ciudad está en la agenda cultural nacional, apostamos a un movimiento comercial que va a repercutir en bares, tiendas , camping, almacenes”   

Se calcula que 120 millones de pesos se movilizaran en la economía Orense en este fin de semana.

¿Cómo fue el trabajo con la Provincia?

Fue fundamental, luego de la suspensión del recital en Neuquén, Fernández Oro era una opción pero corríamos en desventaja con ciudades más grandes. La decisión de La Gobernadora, el ministerio de Seguridad y el acompañamiento de Ariel Avalos costeando cuestiones del evento y logística fue muy importante. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 10 (@canal10rn)

¡La Renga viene en moto!

¡Si! salieron desde San Luis en estos días luego de dar un Show para 35 mil personas (uno de los 4 que dieron en el país. Los otros fueron en Córdoba y Salta). Como el viaje se va haciendo en dos ruedas, no hay certezas de cuándo será el arribo al Valle. Pero si hay mucha expectativa y seguramente, fanáticos y fanáticas que se sumaron a la cruzada.

¿Por qué la gente sigue a La Renga?

Según el productor de la gira  por el sur, su consecuencia con el mensaje que llevan, por una coherencia con su accionar en la música. La decisión de no centralizar un solo show de regreso en Buenos Aires fue muy acertada. Se hizo un recorrido en moto, encuentros con amigos, recorrer las rutas y además, se está filmando con esta gira un documental. A 4 años de estar lejos de los escenarios, el reencuentro, la procesión, se vuelve mística.

«La música, el encuentro le hace bien a la gente” 

DATOS GENERALES DEL EVENTO

  • Fecha: 19 de Marzo 2022
  • Inicio de cortes: viernes 18 de Marzo a las 19:00 hs.
  • Horario Operativo de Show: sábado 19 de 08:00 hs. a 02:00 hs. del domingo 20
  • Horario de Apertura de Puertas: 17:00 hs.
  • Inicio de banda soporte: 18 / 18:30 hs. Aproximadamente
  • Show de La Renga: 21 / 21:30 hs.

El predio contará con un único escenario principal mirando hacia Ruta 22, un importante sector gastronómico, Carpas de Asistencia al espectador y Espacio para barras de bebidas.

Habrá un espacio estable y permanente en el interior del predio con opciones variadas de foodtrucks para toda la familia. La venta de alcohol estará prohibida para menores de 18 años.

También habrá puestos locales ubicados en las inmediaciones del lugar antes de los Cortes de acceso, con diferentes opciones gastronómicas. Los mismos estarán destinados únicamente al expendio de comidas y no venderán bebidas alcohólicas. 

Desde la medianoche del sábado 19, en Calle Gregorio Escobar y Avenida 1° de Mayo, habrá taxis de las empresas 600, 700 y 100 para las personas que llegan desde Cipolletti, Centenario y Neuquén y quieran usar este servicio. El costo del servicio correrá por cuenta de los pasajeros.  

La apertura de puertas para el ingreso al predio será desde las 17 horas, y NO SE PODRÁN INGRESAR Botellas, Pirotécnica, Elementos Contundentes y/o Cortantes, Reposeras, Sillas, Termos y Aerosoles.

Pueden encontrar más notas de CULTURA de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)