Darwin: lo condenaron por delitos cometidos en el marco de violencia de género

El sujeto ya se encuentra cumpliendo la pena de un año y dos meses de prisión efectiva, por lesiones leves agravadas, desobediencia, amenazas y daños cometidos contra su expareja.

El Ministerio Público Fiscal y la Defensa Penal Pública contando con el aval de la víctima y con la aceptación del hecho, la calificación legal y la pena por parte del imputado; solicitaron que el hombre sea condenado por delitos cometidos en el marco de violencia de género.

Por ello es que ya se encuentra cumpliendo la pena de un año y dos meses de prisión efectiva, por lesiones leves agravadas, desobediencia, amenazas y daños cometidos contra su expareja.

De esta manera, el hombre aceptó los hechos ocurridos el pasado 8 de enero alrededor de las 7, en el domicilio de la víctima ubicado en Darwin.

“Ahí la estaba esperando el imputado, que le quitó el celular, la golpeó y la hostigó, hasta que la hermana de la señora se presentó en la casa ya que no tenía noticias de ella, y el hombre se fue, amenazándolas”, describió el fiscal del caso de Choele Choel.

“Luego, el imputado regresó a la casa de la mujer y mientras no estaba, le rompió prendas de vestir que dejó tiradas en el piso, destrozó fotos, tirado los muebles, la cocina y la mesa”, agregó el Ministerio Público Fiscal.

Cabe mencionar que pesaban sobre el hombre medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Familia, que no cumplió pese a estar notificado y tampoco lo limitó contar al momento del ataque en enero, con una condena penal por atacar a la señora en otra oportunidad.

Los hechos enunciados constituyen los delitos de “lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, resultando éste su ex pareja, y mediando violencia de género, desobediencia a una orden judicial, amenazas y daño, en concurso real entre sí” de conformidad con los arts. 92 en función del art. 89 y 80 inc. 1 y 11, artículos 239, 149 bis, 183, 45 y 55; todo en el marco de la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Entre el sustento probatorio mencionado para esta etapa penal de juicio abreviado pleno, la fiscalía enumeró, entre otra evidencia, el preventivo de la intervención del personal policial de la Comisaría 72 de Darwin, la entrevista realizada a la víctima al momento de realizar la denuncia, además el certificado médico de las lesiones que presentaba la mujer.

Se cuenta con el testimonio de familiares de la mujer que la asistieron, como también de allegados del imputado. Así mismo se presentó el acta de la detención del sujeto y los antecedentes penales computables con los que cuenta.

El sujeto llegó a esta audiencia detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, cuestión que había sido solicitada y resuelta en el momento de la formulación de cargos en enero.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)