Neuquén recibió 3.300 vacunas pediátricas de Pfizer y 3.500 AstraZeneca

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.502.260 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales).

En ese marco, Neuquén recibió un envío de 3.300 vacunas pediátricas de Pfizer y 3.500 AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

Las primeras se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas de entre 5 y 11 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas (en el caso que corresponda).

En el caso de las vacunas AstraZeneca se aplicarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas. También para ser aplicada como dosis de refuerzo.

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 366.380 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 75.882 CanSino y 245.070 Pfizer. De estas, 1.502.260 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales. 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Comentarios