Bariloche: Carreras abrió una jornada de capacitación y regularización de instituciones

La Mandataria fue parte de la jornada que se realizó en la ciudad lacustre.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, abrió este jueves una multitudinaria jornada de capacitación de instituciones de San Carlos de Bariloche, en el marco del «Plan de Fortalecimiento Institucional» que apoya a más de 3.000 entidades de toda la Provincia en su accionar y regularización.

Este programa está a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno y Comunidad, cuyas capacitaciones apuntan a la regularización de sus estados contables y legales, esencial para recibir apoyo económico de Río Negro.

“Veo instituciones muy queridas de Bariloche que tienen dirigentes que siempre lucharon por su comunidad, muchas veces en el más absoluto desamparo, una lucha que me emociona y genera una profunda admiración”, expresó la Gobernadora en la ceremonia.

Destacó entre esa dirigencia a la Asociación Esperanza y al Club Boca Unidos,que en el mismo acto recibieron la documentación de su regularización.

“Buscan a los chicos en los barrios, los cuidan, le enseñan, trabajan con altruismo. Poner los papeles al día y en orden es muy difícil y costoso, estar en regla es muy caro, más cuando hacen todo ad honorem, por eso queremos apoyarlos y acompañarlos, con los papeles y los costos administrativos”, agregó.

Resaltó la tarea en toda la Provincia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y su equipo, presentes en el encuentro, y recordó que recientemente incorporaron a la Fundación San José Obrero y su Escuela de Futuro al sistema educativo, como fruto de ese acompañamiento de formalización de entidades.

Afirmó que al regularizar sus papeles las instituciones pueden recurrir a todo tipo de ayuda disponible en Río Negro y además también anotarse en los programas nacionales y su financiamiento.

A su vez, Buteler explicó que este programa surgió al ver que muchas instituciones no regularizadas requerían mucho apoyo en pandemia para subsistir, por lo que cambiaron la normativa para hacer más fácil a las entidades acomodarse y organizarse.

en Bariloche llegan a 340 instituciones, de las cuales más de 100 no estaban regularizadas y a las que apuntaron en primer lugar.

 

“Así podemos llegar con acompañamiento a todas las entidades, sean deportivas, culturales, de adultos mayores o de personas con discapacidad. Hay mucha gente solidaria en Río Negro, que trabaja en forma gratuita en estas entidades, y el Gobierno quiere acompañar y fortalecer para que sean vigentes, eficientes y operativas”, explicó.

Acompañaron a la Gobernadora y al Ministro Buteler los intendentes Gustavo Gennuso de Bariloche y Raúl Hermosilla de Comallo; el ministro de Economía Luis Vaisberg, y los legisladores Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Julia Fernández, Graciela Vivanco y Ramón Chiocconi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)