Un Pillmatun inmenso, hace historia en el Maiolino

El Clausura ya tiene al otro finalista, la Academia Pillmatun vivió una noche histórica en el estadio Luis Maiolino y se metió en la final del torneo donde se medirá con Cipolletti.

Pillmatun
Foto: Magazzine Mundial

Ante un muy buen marco de público, los de García golpearon primero por intermedio de Lucas Santos, pero el naranja igualó en la agonía del partido y desde el punto penal llegó la definición, no apta para cardíacos.

Desde el inicio García movió fichas, mandó a la cancha a Ramírez y con ello aportó ida y vuelta y mayor dinámica, sorprendiendo como lo hizo ante Unión, que le dio sus frutos. Fue mas que su rival y tácticamente cerro todas las puertas a los ataques roquenses.

La primera aproximación de peligro fue para la Academia. Quien avisó fue Lucas Santos, tras una gran jugada individual, se sacó de encima tres jugadores y su centro fue despejado por un defensor. Santos ya complicaba a toda la defensa y por intermedio del delantero llegó el gol. A los 10’ gambeta paralela al área grande, remate fuerte, sorpresivo que dejó sin respuestas al arquero. Pillmatun se adelantaba en el marcador y lo justificaba.

De ahí en más Roca debió salir, pero chocó siempre con el muro defensivo de Pillma. Tuvo dominio territorial, pero careció de profundidad y verticalidad. Pillmatun se desdobló en la marca y su rival nunca pudo prosperar más allá del área grande.

A los 25’ Mauricio Ríos, remató de media distancia y la pelota se estrelló en el palo. Roca no podía vulnerar la férrea defensa y comenzaba a utilizar los remates de media distancia como recurso.

Pillma, esperaba agazapado apostando a la contra y tuvo en dos oportunidades la posibilidad de aumentar el score, pero Debliger primero ante un cabezazo de Acevedo y Lucas Santos no pudieron convertir.

En el complemento los de Pacheco, salieron con mayor ímpetu y metieron en un arco a Pillmatun. Leonardo Parra se convirtió en un baluarte en el fondo ante cada embestida del rival.

Roca comenzó a gestar el empate llegada tras llegada, pero se le negaba el gol, lo tuvo a los 4’ Altamirano pero respondió Anobile. A los 55’ tras un centro de Bassi, Cechini alcanzó a rozar la pelota que se estrelló en el palo, era el segundo remate en el palo de la noche.

Respondía esporádicamente la visita siempre por intermedio de Santos, dejando a las claras que las contras eran una amenaza constante.

A los 20’ fue Parra quien evitó el empate cuando rechazó en la línea lo que era gol de Roca. A esta altura el resultado era injusto, Roca merecía la igualdad, Pillmatun resistía ante un rival que lo superaba en juego. El partido se comenzó a volver dramático, el publico exultante y el corazón de Pillmatun seguía resistiendo los embates del rival.

A los 40’ llegó un tiro libre para Deportivo Roca, que fue ejecutado con maestría por Guillermo Aguirre. Anobile se estiró hasta tocar la pelota, esta dio en el travesaño y fue Facundo Miguel quien recogió el rebote y envió la pelota al fondo de la red para el deshago y el festejo de su gente.

No quedó tiempo par mucho más, llegaron los penales y el festejo fue todo de Pillmatun.

Los de García, se convirtieron en la gran revelación del torneo, dejando afuera a dos pesos pesados, como CUAP y Roca. Ahora van por la frutilla del postre, Cipolletti

Contra todos los pronósticos, por mérito propio, con inteligencia y un corazón a prueba de balas la Academia Pillmatun hace historia.

SINTESIS DEL PARTIDO

Cancha: Luis Maiolino
Arbitro: Facundo Acosta
Goles:
1-0: Lucas Santos
1-1: Facundo Miguel

DEP. ROCA: Debliger; Facundo Miguel, Maxi Muñoz, Guillermo Aguirre, J. Valenzuela; ; Ignacio Balduini (45’ Lopez), Joshua Cire (51’ Lautaro Bassi , Mauricio Ríos, Diego Guevara, Guido Altamirano; Gastón Cechini (79’ Santiago Hess). DT: Fabian Pacheco.
PILLMATUN: Nicolas Anobile; Braian Terk, Maximiliano Sepúlveda, Leonardo Parra, Milton Beltrán (81’ Kevin Hueche); Federico Remirez, Millar (72’ Orrego), Francisco Garcia, Guillermo Carrasco; Federico Acevedo (59’ Diego Muñoz), Lucas Santos (81’ Gustavo Carrasco). DT: Gustavo García.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)