Vandalizaron líneas eléctricas y dejaron sin luz a Cipolletti y Fernández Oro

El hecho ocurrió a unos 500 metros del sector donde se asienta la central hidroeléctrica de “El 30”, uno de los puntos de abastecimiento eléctrico de las dos ciudades.

Alrededor de las 20 de ayer miércoles 2 de marzo, delincuentes intentaron perpetrar un nuevo robo en instalaciones eléctrica de Cipolletti. En zona de Paraje «El 30», cortaron una línea de media tensión pero no consiguieron llevársela.

Pero lamentablemente miles de usuarios de esa ciudad y Fernández Oro se quedaron sin luz.

Los delincuentes utilizaron un largo puntal con una sierra en el extremo para cortar el cable de cobre. Por motivos que se desconoce, no lograron llevarse el conductor de media tensión, que quedó haciendo descarga en tierra.

“El hecho de vandalismo sacó de servicio dos alimentadores troncales y dejó sin energía a los barrios Puente Madera, Puente 83, Manzanar Millenium, Rincón Lindo; sector de ruta 65 entre Puente 83 y loteo Piedras Blancas; Isla Jordán; y la ruta Nacional, desde la Isla Jordán hasta la Isla 10”, indicó el Responsable Operativo de la sucursal Cipolletti de EdERSA, Damián Faas. Y agregó: “es una situación muy grave, por el servicio pero más por el peligro que corren aquellos que ejecutan los robos. No hay que olvidar que esos cables conducen 13200 voltios”.

Como el acto vandálico ocurrió casi llegando la noche, en una zona de accesos complejos, los operarios de EdERSA restablecieron el servicio en esos sectores, a las 22 en su totalidad, transfiriendo carga desde otros alimentadores.

“Desde las primeras horas de hoy trabajamos para reparar las instalaciones dañadas y poner en funcionamiento los dos distribuidores troncales”, remarcó Faas.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)