Estrenos, carteleras y adelantos del cine

Te contamos todo lo que podés ver del 7° arte en TV, plataformas digitales y en el Cine de Roca. ¡Hay de todo!

Estrenos de cine

En Netflix: «Spencer» de Pablo Larrain

Pablo Larraín  apuesta a contar esta historia, llena de silencios y de amenazas disimuladas; se luce Kristen Stewart, nominada al Oscar por este papel.  

Estamos en los comienzos de la década de 1990, diez años después de la llegada de Lady Di al frío mundo de la Casa Windsor, al casamiento con el príncipe Carlos y a la fugaz felicidad de la llegada al mundo de sus dos hijos, Guillermo y Enrique.  En un nuevo acercamiento al mundo femenino, y más específicamente a mujeres famosas enfrentadas a complejas situaciones personales, políticas y psicológicas, el director chileno Pablo Larraín observa a Lady Di desde ese momento con una premisa: Da por sentado que el espectador conoce de sobra el contexto histórico en el que se desenvuelve la acción. No hace falta explicar quién es la protagonista y en qué ambiente se mueve.

Los mejores momentos de Spencer aparecen justamente al comienzo, cuando Larraín expone el contraste entre el ansia de libertad de la protagonista y el destino de cárcel que vislumbra dentro de Sandringham, una fría jaula de oro que le impone el cumplimiento de una sucesión interminable de tradiciones y rituales, algunos insólitos y tan condicionantes para ella como someterse a un pesaje apenas llegada.

En cine rex 

 “El exorcismo de Dios” de Alejandro Hidalgo Todos los días 22.30:

Cuando los niños de un pequeño pueblo mexicano comienzan a morir de posesión demoníaca, los habitantes buscan la ayuda de Peter Williams, un sacerdote norteamericano marcado por un exorcismo que salió mal. Williams es considerado un santo entre sus feligreses, pero su primer encuentro con el demonio le dejó tocado para siempre. Ahora, deberá superar sus miedos para enfrentarse de nuevo contra el mal.

En la trasnoche de canal 10 , este sábado, para todos los gustos.

“El bebé de Rosemary” de Roman Polansky

Esta peli de 1968 , la primera completamente realizada en Estados Unidos por el director , fue el puntapié inicial en la carrera de Mia Farrow y cuenta la historia de un joven  matrimonio neoyorquino,  quienes se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Los Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, la joven pareja  decide tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. A esto se suma la pérdida del control de su vida a manos de su esposo y los entrometidos vecinos. 

“Te amo, hermano”  de John Hamburg

Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario, acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones). El problema es que se da cuenta de que no tiene ningún amigo íntimo que pueda ser su padrino de boda. Trata entonces de remediar esta situación por medio de una serie de citas. Es así como conoce a Sydney Fife (Jason Segel), un chico tan testarudo como encantador y con el que inmediatamente se siente a gusto. Sin embargo, cuanto más crece esta amistad más se deteriora la relación de Peter con su novia, y llega un momento en que no tendrá más remedio que elegir entre ella y su nuevo amigo.

 

En Cine.Ar Play

“Mozart reciclado” de Victoria Piczman

La teatrista Frida León vive hace 25 años en el exterior, pero siente el compromiso de “devolver algo a un país que me dio todo”. Así le dio forma a un espectáculo en cuya producción de escenografía y vestuario se involucraron recicladores agrupados en cooperativas.

“Mozart en Moscú vía Buenos Aires es un espectáculo lírico teatral que recorre la vida del compositor. Al mismo tiempo, es un proyecto social y cultural ideado por la artista argentina que vive en Suiza. El proceso creativo de construcción, presentación y gira de la obra,  resultado de talleres de escenografía, vestuario y teatro de títeres de los que participaron jóvenes y adultos de cooperativas de recicladores urbanos de Buenos Aires es documentado en esta película de Victoria Piczman.

 

Lo que se viene…

Aunque sin fecha de estreno, ya trascendió el adelanto y trailer de la Serie que lleva a la pantalla la vida del gran Fito Páez

De la oscuridad a la creación y del éxito al dolor, El amor después del amor mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido de 30 años en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español, que cambió para siempre la historia de la música”, adelantaron desde la plataforma.

Con producción de Mandarina Televisión y del propio Páez junto a los realizadores Juan Pablo Koldziej y Mariano Chihade, la tira propone un recorrido por la trayectoria personal y profesional del cantautor, con sus éxitos, tragedias y amores.

«El amor después del amor», que todavía no tiene fecha de estreno en la plataforma. Contará con Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal en los puestos de dirección.

 

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)