A un año del femicidio de Guadalupe, realizan una marcha en Villa La Angostura

La movilización comenzará a las 19 en la Plaza San Martín y finalizará en el lugar donde se cometió el crimen que conmocionó a todo el país y revolucionó la villa patagónica.

Este miércoles, se cumplió un año del femicidio de Guadalupe Curual en manos de su expareja, Bautista Quintriqueo, a quien ya había denunciado por amenazas antes del crimen que conmocionó a toda la provincia y revolucionó la villa patagónica.

Frente a esto, se realizará una marcha que comenzará a las 19 en la Plaza San Martín y finalizará en el mismo lugar donde se cometió el femicidio, en el centro de la ciudad, con una vigilia que se realizará hasta la hora del femicidio: 21:30.

¿Qué hizo la justicia? 

El femicida Bautista Quintriqueo no llegó a ser juzgado porque murió en el hospital de San Martín de los Andes, el 2 de marzo de 2022, producto de heridas autoinflingidas. El policía que tenía que vigilarlo fue acusado de omisión de deberes, un delito con una pena de multa e inhabilitación especial por el máximo de un año.

En tanto, el juez Jorge Videla, quien llevaba las denuncias de Guadalupe por violencia de género, renunció antes de arribar a un jury de enjuiciamiento producto de las denuncias en su contra.

La fiscal de Violencia de Género y Doméstica Carolina Mauri afirmó que el exmagistrado no obró de forma negligente y desestimó las presentaciones de la familia y de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Ahora el fiscal de La Angostura, Adrián De Lillo, deberá analizar la resolución.


Si sos víctima de violencia de género podes llamar al 144 las 24 horas, todos los días. Podes descargar esta aplicación gratuita, complementaria a la Línea 144, para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género.


 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)