Varios jóvenes recibieron instrumentos musicales y becas de capacitación

La Fundación Banco Nación, que Fabiola Yáñez preside de forma honoraria, entregó instrumentos musicales y becas de capacitación nacionales e internacionales para estudiar en Francia, Italia y España. los beneficiaron fueron chicas y chicos de diversas regiones de Argentina con una inversión de $10 millones, a través del convenio establecido con la Fundación Musizap. Entre los mismos hay un joven de General Roca.

En la ceremonia se sio entrega de un violoncello, dos flautas, un trombón, dos trompetas, un clarinete, un piano, dos violas y un xilofón tuvo lugar en el Salón de actos del Banco Nación. Asistieron las autoridades de la fundación, el presidente, Matías Tombolini; el vicepresidente, Guillermo Wierzba y el secretario, Martín Ferré. También concurrió el presidente de la Fundación Musizap, Claudio Espector, y familiares de las beneficiarias y beneficiarios.

Te puede interesar…

Respecto a la entrega de estos instrumentos y becas, Yáñez expresó que “para cada una de las chicas y chicos, recibir su instrumento significa un apoyo para poder desarrollarse en lo que quieran y les gusta, sin condicionamientos sociales. Los sueños se tienen que cumplir y si nosotros podemos hacer algo para acercarlos esa es mi mayor alegría”.

El evento contó con oradores por parte de ambas organizaciones. Claudio Espector, presidente de Musizap, brindó las palabras de bienvenida: “Es significativo que quienes accedieron al instrumento sean de distintas regiones del país, es importante la intervención del Estado en la actividad artística”, expresó. Por su parte, el presidente de la Fundación Banco Nación, Matías Tombolini, contó: “El diseño del programa es muy noble, tiene buenos objetivos y espero mejores resultados”.

Tras la entrega de instrumentos musicales, las y los presentes pudieron escuchar la interpretación conjunta de dos beneficiarios del proyecto: la violinista María de los Milagros Del Moral de Ciudad de Santa Fe y Miqueas Emmanuel Jauregialza de Villa Celina, Provincia de Buenos Aires.

Comentarios