Comienza la 7ª edición de la Fiesta Nacional de Playas Doradas

Arranca hoy viernes 18 de febrero, continúa el día sábado y finaliza el domingo. La Delio Valdéz, Damián Córdoba y Américo serán los encargados de ponerle el broche de oro a las tres jornadas.

Con una amplia agenda cultural y recreativa, desde hoy viernes 18 de febrero hasta el domingo Playas Doradas vivirá una nueva edición de la tradicional celebración con la que año a año engalana la temporada y ofrece una grata propuesta para que residentes y turistas puedan disfrutar en el marco de un imponente entorno natural.

Con el correr de los años esta celebración, que comenzó como algo pequeño, fue declarada de interés municipal y posteriormente provincial, órbita bajo la cual permaneció durante 17 años hasta que en 2015, gracias al trabajo de diferentes actores y en consonancia con el crecimiento del destino turístico, fue incorporada al calendario de Fiestas Populares Nacionales con el nombre de Fiesta Nacional de Playas Doradas.

Esta edición contará con una amplia grilla de actividades que se llevarán a cabo en el Predio Municipal, entre las que se destacan la presentación de la banda multinacional de cumbia colombiana La Delio Valdéz el viernes, mientras que el sábado será el turno del artista chileno, Américo, y el domingo  del cantante de cuarteto, Damián Córdoba.

A fin de revalorizar el espíritu original de la festividad y mostrar los talentos de la región también subirán al escenario para deleitar al público las bandas Huechelú, Chamameceros del Alma, Sound Vibration, Armonía, La Gozadera, Todo Mal, Los Duendes de la Peña, Los Coyuyos del Sur, Base 3, Las Voces de Sierra Grande, Tres a la Izquierda e Ilegales.

Por otra parte, también le pondrán ritmo a las noches los solistas Antonio Lucero y Axel Contreras, mientras que el Ballet Municipal de Playas Doradas se sumará como número destacado en el escenario principal.

En el marco de la Fiesta, los presentes podrán completar la experiencia y deleitarse con comidas y bebidas típicas de la zona, ya que habrá un Patio Gastronómico al aire libre en el que diferentes foodtrucks ofrecerán sus especialidades para que la noche sea inolvidable.

Este 2022 será el último año en el que se realice la tradicional elección de la reina debido a que a partir del 2023 se llevará a cabo la elección de un embajador o embajadora que será seleccionado acorde a un proyecto de interés social que plantee el bien de la comunidad.

Además se realizará por primera vez un innovador evento gastronómico con el objetivo de rescatar los inicios de Sierra Grande como colonia pastoril. Es por esto que se cocinarán terneras en cinco modalidades distintas: al spiedo, al asador, a la parrilla, con cuero y al disco. También se venderá un bono contribución, a partir del cual los interesados podrán participar en el sorteo de un lote en la zona urbana.

El Gobierno de Río Negro contará con una participación especial con un stand donde los visitantes podrán adentrarse en el mundo del Hidrógeno Verde, y también realizará controles sobre los ingresos mediante la Agencia de Seguridad Víal a fin de profundizar las tareas de prevención.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)