Jazmin Stuart con el corazón en el Cine

Hoy repasamos la carrera cinematográfica de una gran artista argentina: Jazmín Stuart.

Jazmín Stuart

Hoy cumple 46 años esta joven y pujante mujer del cine y la televisión Argentina y repasamos un poco su carrera, además de recomendarte unas pelis para que la veas como directora y como actriz. ¿Cuánto conocés a Jazmín Stuart?

Comenzó su carrera televisiva en la serie juvenil Verano del ’98 interpretando el papel de Paula y más tarde el de Amanda. Luego interpretó diversos papeles televisivos en las series Los buscas de siempre, 22, el loco, Kachorra y Son amores.

En 2003 debutó en la pantalla grande protagonizando la película Ciudad del sol, luego continuó actuando en las películas Tremendo amanecer, Condon express y La Peli. Al año siguiente, protagonizó el unitario Historias de sexo de gente común, junto a Carlos Santamaria, Juan Gil Navarro y Carolina Peleritti; Stuart calificó su participación en ese programa como una «experiencia única» en su carrera.

Forma parte de una camada de cineastas  muy activa y creativa, que estudiaron juntos en la Universidad del cine de Bueno Aires:  Damián Szifrón (Relatos salvajes), Mariano Llinás (Historias extraordinarias), Ana Katz (Los Marziano), Gabriel Medina (Los paranoicos), Nicolás Entel (Pecados de mi padre), Gianfranco Quattrini (Planta madre)…

Su debut  como directora lo hizo con el filme  “Desmadre” , en 2012. Protagonizado por Claudia Fontán y Florencia Otero.

A partir de ese puntapié inicial, ha ocupado varios roles dentro del cine y el teatro. Actuando, dirigiendo, escribiendo y guionando. Jazmín traza una carrera que apunta a catalizar un estilo propio y muy personal 

 “ Quiero poder ir más hondo, exponer más humanidad, generar más resonancia. Admiro esa sensación de caos y crudeza que tienen los personajes y el cine de John Cassavetes, esa cámara que respira como si fuera un humano, esa mirada impulsiva, ese trabajo actoral en carne viva es lo que quiero encontrar, sin volverme una cineasta inaccesible” 

Te comentamos algunas pelis que podes ver 

LOS PARANÓICOS

de Gabriel Medina

cuenta la historia de Gauna (Daniel Hendler), un joven que escribe pero nunca tuvo el coraje de enseñar su obra. Un hombre que en la intimidad expone una personalidad que parece censurar en su escasa vida social. La aparición de un viejo amigo, Manuel, que llega desde España embriagado por el suceso de una serie televisiva cuyo protagonista tiene un nombre que remite a él, provoca el enfrentamiento de Gauna con aquello que desea -aunque sea la novia de su amigo- y la reafirmación de sus principios. 

Actúan: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Walter Jakob, Martín Feldman, Miguel Dedovich, Verónica Perdomo, Cecilia Gispert, Wu-Chao Ting, Jorge Booth, Fausto Collado 

 

LA FIESTA SILENCIOSA

de Diego Fried

El día antes de su boda, una pareja llega a la casa de campo del padre de ella,  donde se celebrará la fiesta.  Algo aparece que inquieta a la futura novia, rodeada por la presencia masculina tanto de su padre como del futuro novio, con el que parece no encontrarse del todo a  gusto. Laura ,  decide cruzar a la casa vecina en medio de la noche y se encuentra con una fiesta de adolescentes. Lo que sucede transforma su realidad  de manera rotunda.

Actùan: Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Lautaro Bettoni, Gastón Cocchiarale, Esteban Bigliardi

 

PISTAS PARA VOLVER A CASA

Guión y Direcciòn de Jazmin Stuart

Dina trabaja en el turno noche de una lavandería; vive sola, es bastante devota y fuma sin parar. Pascual no trabaja. Tiene un hijo y una hija, y, desde que su mujer se fue de casa, una vecina veterana lo ayuda a criarlos a cambio de sexo. Dina y Pascual no tienen mucho en común, salvo que son hermanos, cuarentones y que fueron bautizados con nombres de cantantes italianos de los sesenta. Y también que no están muy emocionados con el viaje que deben emprender en el auto destartalado de Dina: papá salió a la búsqueda de mamá (que abandonó misteriosamente a la familia hace tres décadas), pero un accidente lo dejó postrado en un hospital de pueblo y hay que ayudarlo aunque parezca estar rematadamente loco. La búsqueda de este padre demenciado y la posibilidad del reencuentro con la madre, ponen a Dina y Pascual en jaque en su relación de hermanos y sus cuestiones más íntimas. 

Actuan: Érica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana, Beatriz Spelzini, María Merlino, Natalia Díaz, Gustavo Comini, Chucho Fernandez, Mónica Raiola

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)