La cooperativa de jóvenes “Vientos del Sur” recibió su matrícula nacional

Vientos del Sur, una cooperativa de trabajo integrada por jóvenes de Viedma, recientemente recibió su matrícula nacional y pasó a conformar el registro provincial de cooperativas, a través del acompañamiento de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Te puede interesar…

Luego del acto, que se desarrolló en la sede de la Municipalidad de la ciudad capital, la directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato, comentó que: “Les entregamos su matrícula nacional, que es como su DNI, algo necesario para continuar creciendo y, a su vez el registro provincial que los habilita para obtener diversos beneficios”.

“Acompañamos a cada cooperativa desde el inicio, desde la confección de la documentación, los capacitamos y asesoramos hasta que reciben sus matrículas. A partir de allí, el área de fiscalización los asesora en todo su proceso como ente privado”, explicó.

Andrés Riquelme, referente de la institución, indicó que la misma está conformada por un grupo de jóvenes “que tiene muchas ganas de trabajar y marcar una diferencia. Buscamos sumar asociados y poder generar trabajo”.

Riquelme remarcó además que “sentimos un gran orgullo de recibir nuestra matrícula. Para nosotros esto es el comienzo de un sueño; queremos crecer día a día como personas, como empresa y como trabajadores. Vamos a darles la oportunidad a esos jóvenes que hoy están desocupados, queremos sacarlos de la calle”, finalizó.

Comentarios