En vivo: la final del Turismo Carretera en Viedma, por Canal 10

Con un gran despliegue de la televisión rionegrina y el equipo de Campeones desde el autódromo Ciudad de Viedma, se vive desde el viernes una transmisión especial en vivo para todo Río Negro y Neuquén, con las y los protagonistas, la fiesta y el color del inicio de una nueva temporada del Turismo Carretera (TC).

 

En la jornada de ayer Mauricio Lambiris sumó su 3ª pole position en el Turismo Carretera con Ford. Lo escoltaron Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini. Hubo 30 autos encerrados en el segundo de clasificación. Los Toyota Camry, en su debut, quedaron en el fondo.

Hoy la gran final del TC la vivís en vivo por la pantalla de Canal 10

Cronograma TC – 1ª fecha – Viedma

Domingo 13 de febrero
09:55 a 10:10 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:20 a 10:35 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:45 a 11:00 – 3ª serie TC (5 vueltas)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Turismo Carretera

Lambiris sumó su 3ª pole position en 92 clasificaciones en el TC. (ACTC)

Lanzamiento del Campeonato 2022 del TC y TC Pista, en Viedma

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó el viernes de la presentación oficial de la fecha de Turismo Carretera en Viedma, que finalmente abrió la temporada 2022 de la competencia.

Turismo Carretera

Créditos: Gobierno de Río Negro

La mandataria estuvo acompañada por el Intendente, Pedro Pesatti y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien adelantó que la capital rionegrina volverá a ser sede de la primera fecha del TC en la próxima temporada.

“Para nosotros, recibir el TC es una fiesta, es un encuentro. Esto es deporte y es la salud de la sociedad, donde mostramos lo mejor que tenemos”, dijo Carreras.

Agradeció a Mazzacane por su compromiso con Viedma. “Queremos seguir teniendo la primera fecha”, dijo y destacó el trabajo del Intendente Pesatti “para que Viedma esté cada día mejor, más linda y con nuevas ofertas”.

Las pilotas de todo el país que disputan la competencia de la categoría Bora también participaron del evento y recibieron el apoyo de todos los sectores por este logro. “Quedaron muchas pilotas con ganas de participar. Estamos agendado los pedidos y construyendo el deseo, para que la categoría se vaya instalando”, dijo Carreras.

Leé también…

Mazzacane, además de mencionar que el Autódromo de Viedma seguirá siendo parte de la agenda de la ACTC para el próximo año, resaltó el trabajo de la Gobernadora y todo su equipo para lograr esta primera carrera de mujeres. “Hace dos meses conversábamos sobre la posibilidad de una carrera de las damas. Acá estamos, lo hemos logrado. No debe ser una carrera más, debemos intentar hacer un campeonato. Para eso tenemos que trabajar”, dijo.

Acompañaron a Carreras, el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez y sus pares de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario de Deportes, Diego Rosati; el encargado del Autódromo de Viedma, Hugo Ochoa y pilotos y pilotas que participarán de las diferentes categorías que se disputarán este fin de semana.

Turismo Carretera

Créditos: Gobierno de Río Negro

Comentarios