El Gobierno Provincial articula trabajo junto a concejales de Cervantes

"Repasamos la agenda del Gobierno Provincial en la localidad con la intención de seguir apostando al crecimiento y futuro de Cervantes", señaló el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, articularon y analizaron una agenda de trabajo en conjunto con la concejal Sandra González y el concejal Guillermo Valenzuela (Todos por Cervantes), con dos temas principales: la inclusión de Cervantes en el programa «Mi Voto, Cerca» (voto parroquial) y el avance de una obra de gas que beneficiará a las familias del barrio Puente Cero.

«Repasamos la agenda del Gobierno Provincial en la localidad con la intención de seguir apostando al crecimiento y futuro de Cervantes. Los concejales también nos trasladaron la inquietud de poder implementar y vamos a trabajar en ello», dijo Buteler en referencia al encuentro.

Cervantes, al igual que los demás Municipios de Río Negro, será integrado al programa «Mi Voto, Cerca», el cual consiste en el rediseño de circuitos electorales para implementar el voto parroquial.

Esto permitirá la confección de los padrones electorales considerando el lugar de residencia del elector y los Municipios podrán dividir sus jurisdicciones y actualización del nomenclador de calles y barrios. Así, cada vecina y vecino podrá votar cerca de su casa, sin tener que viajar varios kilómetros.

Por su parte, la concejal Sandra Gonzalez aseguró que «el sistema de voto parroquial es algo muy beneficioso para los habitantes de Cervantes, por eso seguiremos trabajando en conjunto con la Provincia».

En tanto, el concejal Guillermo Valenzuela destacó el avance de la obra de gas porque «era algo muy necesario para los 64 lotes que tiene el barrio Puente Cero y es un orgullo saber que en los próximos inciarán los trabajos en el lugar». La mayoría de las familias que habitan el barrio, también conocido como «Las Angustias», viven del trabajo rural.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)