¿Por que se celebra hoy el Día Mundial de la Pizza?

Cada 9 de febrero, el mundo entero rinde tributo a la pizza. Una fecha ideal para hacerle honor y deleitarse con la mejor porción. ¿Cuál es tu favorita?

La pizza es una de las comidas más elegidas y populares a nivel mundial. Incluso, gracias a su popularidad, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Si bien, con el paso de los años, cada cultura fue haciendo sus propias adaptaciones culinarias y su mejor versión, no pierde su elaboración tradicional, que sería esa mezcla de harina, tomate y queso.

Con sabores muy variados y tentadores, esta clásica comida figura en el Top 10 de los alimentos que más consumen en el mundo entero, y cada 9 de febrero se le rinde homenaje.

¿Por que se celebra hoy el Día Mundial de la Pizza?

La pizza tuvo su origen en Nápoles, Italia, y se celebra este día desde el siglo X. Sin embargo, la fecha tomó fuerza en Estados Unidos en las últimas décadas y se convirtió en una festividad gastronómica en todo el mundo. Sin dudas, la jornada es ideal para hacerle honor y deleitarse con la mejor porción.

Se cree que el antecedente de la pizza es el pan que se consumía en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma. A pesar de su origen italiano, la palabra pizza proviene del griego «pektos», que significa «sólido» o «coagulado». La base es una masa, elaborada con harina de trigo, sal agua y levadura.

De acuerdo a los mitos que circulan, la receta de la pizza surgió en el siglo X en Nápoles. Según la tradición, se cree que nació cuando las mujeres italianas optaron por mezclar tomate, harina, queso, aceitunas y especies, ingredientes que tenían disponibles en su cocina con el fin de preparar una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)