Se cumplió la novena edición del Tria de la Manzana

Francisco Moisés y Erika Simón se quedaron con el Triatlón Cross Fiesta de la Manzana que se desarrolló el domingo en General Roca.

El balneario Apycar fue el epicentro de la novena edición del Tría de la Manzana, que comenzó pasadas las 8.40hs del domingo con un gran día que acompañó el desarrollo de la prueba para que los 150 atletas presentes puedan disfrutar del circuito.

Fueron dos distancias las que se completaron en el tría, la más extensa tenía un trayecto de 1.250 metros de natación, 34 kilómetros de mountain bike y 10 km de running.

Mientras que en la prueba Short se completaron 500 metros de natación, 15 km de mountain bike y 5 km de running.

En la prueba tradicional Francisco Moisés fue quien pudo marcar el ritmo de la competencia, luego de salir segundo del agua detrás de Juan Manuel Graña, se pudo acomodar en la bici para adueñarse del primer lugar hasta la línea de meta. El neuquino marcó un tiempo de 2 horas, 14 minutos y segundos para ganar por primera en Roca. El cipoleño Graña fue segundo con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 32 segundos. El podio lo completó el roquense Carlos Carreño de gran competencia, mientras que otro roquense que era candidato era Maximiliano Morales, que tuvo problemas con su bicicleta y perdió toda chance de pelear por el primer lugar.

Entre las mujeres se destacó la radicada en Plottier Erika Simón, que con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 15 segundos se quedó con el uno de la general. La siguieron la cervantina Claudia Chichilnik y la roquense Andrea Peña que llegaron juntas a completar el podio.

En la prueba Short el ganador fue Lucas Campos, que tuvo un gran cierre para poder quedarse con el primer lugar luego de marcar un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 8 segundos. Quince segundos más tarde arribó el roquense Agustín Petit Gean, mientras que Tomás Contreras completó el podio.

En damas la allense Jesica Guerrero con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 42 segundos fue la primera en cruzar la llegada, la roquense Rocio Garrido arribó 40 segundos más tarde, mientras que Alma Massolo completó el podio.


TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)