Fútbol regional: La Amistad y un empate que alimenta el sueño

El estadio municipal de Comodoro Rivadavia fue el escenario de los primeros 90’ de la final Patagónica donde el local Jorge Newbery igualó en un tanto ante La Amistad con un imponente marco de público.

La Amistad

Desde el pitazo inicial el local salió a buscar el partido. En los primeros minutos generó un par de situaciones de gol, erigiendo a Guillermo Ferreyra como protagonista, fundamentalmente ahogándole el grito de gol a Marchant a los 3’ de partido.

En el inicio fue más el local. Respondió la visita con un disparo de José Luis Ríos que se fue rozando el palo. Así llegó el primer grito de gol sobre los 17’ tras un desborde, centro y aparición de Rilo para abrir el marcador.

Tuvo otra el local, pero el cabezazo de Domínguez, bien atorado por Ferreyra, se fue por arriba del travesaño.

Tras media hora favorable a Newbery, donde este supo explotar bien las bandas ante una defensa encargada de contener a los dos centrodelanteros pero que se veía desbordada por los extremos, La Amistad comenzó a ser protagonista del partido, con la velocidad de Ríos y el desequilibrio individual de Kevin Guajardo, quien bajó unos metros, entró mas en juego y comenzó a generar futbol.

Tras los primeros 45’ la ventaja era del local, pero por lo hecho en los últimos 15’ los de Cipolletti se fueron al vestuario dejando una mejor imagen.

Te puede interesar…

Desde el inicio del complemento fue mas la visita quien a los 17’ tras una pelota parada tuvo en los pies de Rodrigo Mora el empate, pero su remate se fue desviado. Los de Noto siguieron en busca de la igualdad, con un rival que definitivamente apostaba a la contra como única arma.

De esa manera llegó la igualdad. Tras un centro de Magnano, apareció Fernando Fernández y estampó el 1-1 definitivo. Corrían 78’ y el partido quedaba abierto para cualquiera de los dos.

Envalentonado por el empate La Amistad seguía buscando y Newbery se veía en la obligación de arriesgar más, pero no pasó de meras intenciones en un partido disputado como una verdadera final.

Empate y final abierto para 90’ en Cipollettti que serán no aptos para cardíacos. La visita rescató un muy buen resultado que le dará tranquilidad en la revancha a sabiendas que tiene 90’ para meter un gol; Newbery querrá hacerse fuerte en su vista al valle y dar el batacazo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Cancha: Estadio Municipal. Árbitro: Juan Nebbietti (bien). Goles: 1-0: 17′ Marcos Rilo (JN) 1-1: 68′ Fernando Fernández (LA).
Incidencias: no hubo. Figura: Kevin Guajardo (LA).

Jorge Newbery (1); Kevin Flores, Ariel Rubio, Marcos Rilo, Walter Perea; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Lucas Reynoso, Bruno Elorrieta, Oscar Marchant; Emanuel Lucero, Franco Domínguez. DT: Sergio Busciglio.

Modificaciones: Jacobo Dzaja X Reynoso, Gonzalo Tarifa X Ojeda, Eric Castro X Oscar Marchant y Rodrigo Cárcamo X Elorrieta.

La Amistad (1); Guillermo Ferreyra, Javier Solís, Adrián Mora, Antonio Russo, Adrián Magnago; Fernando Fernández, Matías Recalde, Jorge Sanhueza, José Ríos; Kevin Guajardo; Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Sustituciones: Nicolás Alonso y Franco Paglieri X Fernández y Guajardo.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)