Comenzó el juicio por el homicidio de un adolescente de Viedma

El imputado es Mario Huichaqueo, empleado policial con 17 años de antigüedad en la fuerza, que mató a Jorge Rolando Vera, de 17 años, en 2019.

Foto: Alejandro Azaroff

Con los alegatos de apertura y la declaración de seis testigos, comenzó hoy el debate oral y público mediante el cual el Ministerio Público Fiscal buscará probar que el único hombre imputado, Mario Huichaqueo, es autor del homicidio de Jorge Rolando Vera, de 17 años, perpetrado el 2 de Noviembre de 2019.

En la primera de las tres jornadas previstas el Tribunal escuchó el relato del imputado, la madre de la víctima y, además, la madre de Huichaqueo. Entre otros testigos, se escuchó a una vecina del lugar que estuvo presente instantes después del hecho y tres agentes policiales que participaron del procedimiento de esa noche.

Te puede interesar…

El imputado, quien era un empleado policial con 17 años de antigüedad en la fuerza, tiene dos calificaciones legales ligadas al caso: abuso de armas, por haber efectuado al menos tres disparos contra un grupo de tres jóvenes en la plaza del barrio Zatti; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por haber disparado contra Vera y causar su muerte.

El abogado defensor dijo que la pretensión de Huichaqueo fue asustar a los jóvenes y que “nunca pensó que una de las balas pudiera rebotar y herir” a alguno. Asimismo, aclaró que por el primero de los hechos ocurrido en la plaza pedirán la absolución.

Se prevé que durante los próximos dos días declaren una quincena de testigos. Para mañana se espera la reproducción de la cámara gesell en la que se tomó declaración a un amigo de la víctima –también menor de edad– que estaba junto a él esa noche y otros seis testigos.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)