Crimen de Curruqueo: las pruebas comprometen al peón rural Luis Giménez

El cuerpo de Carlos Curruqueo, el gestor de automotor de 46 años de General Roca, fue encontrado el jueves 20 de enero, enterrado en el interior de su camioneta Kangoo en el arenal de una chacra, en el límite entre Fernández Oro y Cipolletti.

En la jornada de hoy, el Ministerio Público Fiscal logró reconstruir cómo fueron sus últimas horas y mostró pruebas que comprometen al único detenido en la causa. Se trata del peón rural Luis Giménez, de 38 años. Sería la persona que debía pagar la deuda por la venta de un vehículo que gestionaba la víctima.

El fiscal de caso Martín Pezetta, aseguró que el acusado recibió en su vivienda en barrio María Elvira, de la ciudad de Fernández Oro, a la víctima fatal. En ese encuentro, le efectuó cuatro disparos y luego trató de ocultar las evidencias. Por el hecho, lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según la acusación fiscal, los cruces telefónicos permitieron mostrar que Curruqueo estuvo en la casa del imputado. Además, en el lugar se encontró un arma calibre 22 que coincide con los proyectiles encontrados en la cabeza de la víctima.

Carlos Curruqueo desapareció el 14 de junio de 2021 cuando se dirigia a Fernández Oro. Era gestor en la compra-venta automotores y tenía que cobrar cerca de 2 millones de pesos por la entrega de un vehículo.

La fiscalía aseguró que fue asesinado el mismo día que desapareció. La investigación permitió obtener el dato de que, el imputado le había pedido un arma a un conocido que le había vendido hace tiempo. La victima fatal nunca salió del barrio María Elvira.

La querella encabezada por Leandro Loyola adhirió a la formulación de cargos que realizó la fiscalía.

El abogado defensor, el roquese Nicolás Suarez Colman, que acompañó al acusado durante la audiencia, aceptó la formulación de cargos y pidió que quede en libertad.

Finalmente la jueza le dictó la prisión preventiva por 4 meses.

TE PUEDE INTERESAR: 
Comentarios