Pronto inaugurarán el CET 32 de San Antonio Oeste

Se prevé que estará terminado en los próximos meses. El establecimiento contará con la especialidad en Hotelería y Gastronomía.

Fuente: Gobierno de Río Negro

La Gobernadora Arabela Carreras recorrió la obra de construcción del Centro de Educación Técnica 32 de San Antonio Oeste, que ya lleva un 90% de avance y se encuentra próxima a inaugurarse.

De la visita participaron el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y el secretario de Educación, Adrián Carrizo.

Te puede interesar…

El nuevo edificio, albergará a aproximadamente 500 estudiantes en ambos turnos y tendrá la especialidad en Hotelería y Gastronomía, favoreciendo a la formación de jóvenes con salida laboral para toda la región, sobre todo en materia de turismo.

El proyecto, muy demandado por la comunidad sanantoniense, estaría finalizado en los próximos meses. Así lo expresó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia “Esperemos que pronto la tengamos ya habilitada, no vamos a llegar para el inicio de clases para ya en un mes más vamos a poder inaugurarla”.

“Es una obra muy grande, con todas las comodidades que puede tener un establecimiento educativo, y que uno cuando lo piensa lo tiene que planificar integralmente para que estén cómodos estudiantes y docentes”, agregó.

El proyecto

El proyecto se desarrolla en un terreno irregular en tres sectores de edificación: el sector de Escuela; el sector de Talleres y el sector del Salón de Usos Múltiples (SUM).

El sector Escuela es el vinculante entre los tres sectores a través de circulaciones semicubiertas. Esta sectorización permite independizarlos en el uso, que se pueda hacer de forma independiente y en distintos horarios permitiendo además el uso de actividades recreativas y sociales distintas.

La construcción contempla una superficie de 3.083,68 m2, distribuidos sobre un terrero de 15.318,06 m2, y prevé aulas comunes y de taller, laboratorio de ciencias y química, centro de recursos, salas para preceptores, profesores y centro de estudiantes; espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)