Río Negro: se reunió al Consejo Provincial de Salud para delinear nuevas estrategias

Ante el avance de la tercera ola por COVID19, el Gobierno de Río Negro reunió al Consejo Provincial de Salud para analizar el estado de situación y diagramar estrategias para la atención de la pandemia en el corto y mediano plazo.

En este sentido, la Gobernadora Arabela Carreras convocó, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, a los directores de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Choele Chole, General Roca, Cipolletti, Viedma y San Carlos de Bariloche. Asimismo, participaron del encuentro funcionarios de distintas áreas de la cartera sanitaria.

En el encuentro, Carreras destacó el trabajo realizado por los equipos de salud. «La labor de nuestras trabajadoras y trabajadores ha sido fundamental en estos dos años que llevamos afrontando la pandemia. Ellos han sido nuestra principal fortaleza, y nosotros hemos estado acompañando en forma permanente».

«Un párrafo especial se merece la tarea de todos los equipos del Ministerio de Salud y los hospitales, con la colaboración de los voluntarios, que han llevado adelante la vacunación de los rionegrinos y rionegrinas. Hoy superamos las 1.482.000 dosis aplicadas en toda la provincia, lo que representa el 93,4% de las vacunas recibidas por la provincia”, resaltó Carreras.

En dialogo con el Servicio Informativo de #Noticias10, el Ministro de Salud Fabián Zgaib destalló que en la reunión se mostró el trabajo que viene realizando el equipo de Salud y el avance del Plan de Vacunación. Además, informó que «la principal estrategia hoy es salir a buscar a las personas que están sin vacunar». 

Otro tema abordado fue la implementación del nuevo protocolo para el caso de contagios de personal de la Administración Pública Provincial, que contará con un permanente monitoreo del Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: 
Comentarios