Puentes que construyen futuro: organizan talleres para el verano

El programa “Puentes que construyen futuro”, impulsado por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, invita a jóvenes de toda la Provincia a participar de talleres innovadores y atractivos, en El Bolsón, Ñorquinco y El Manso, aún hay tiempo de inscribirse. Algunos serán virtuales y otros serán presenciales.

Te puede interesar…

Al respecto, el referente de la línea presencial del Programa, Julio Silva, explicó que “trabajamos en El Bolsón, Ñorquinco y El Manso, siendo las localidades que dependen del Consejo Escolar Zona Andina Sur. En El Bolsón desarrollamos un programa integral de montañismo que incluye actividades como trekking, rápel, primeros auxilios, escalada deportiva y en roca; y también tenemos un taller de danza folclórica. En El Manso realizamos actividades de caminata y recreativas y en Ñorquinco tenemos un taller de dibujo y pintura. Las actividades comenzaron el 10 de enero y se desarrollarán hasta el 25 de febrero”.

 “la idea es llevar propuestas atrayentes y distintas para que los chicos realicen, hicimos difusión en los medios para que se inscriban y la recepción fue muy buena. Esta es la tercera edición de Puentes, se hizo el verano pasado, en el invierno, y ahora”, expresó silva.

Por su parte, la referente del área virtual de “Puentes”, Ticiana Accardo, dijo que “estamos muy contentos con la recepción del programa por parte de los chicos de El Bolsón, es una propuesta muy atractiva para ellos. La idea es convocarlos a experiencias que los estimulen y les interesen para que a través de esas experiencias, por añadidura, llegue el contenido educativo”.

Por último, Esteban Random, también referente del equipo organizador de los talleres virtuales, sostuvo que “el Programa busca recuperar a aquellos jóvenes que por alguna razón dejaron de estar conectados con el sistema educativo, la idea es reincorporarlos. La gran finalidad es poder conectar con esos chicos y que se vuelvan a entusiasmar con la escuela”.

Por último detalló sobre las propuestas virtuales que “viajamos por toda la Provincia promocionando los talleres que se dan en dos modalidades, las Salas de Escape con diferentes temáticas, y talleres como Creatividad, Educación Financiera y Youtubers. Estos talleres comienzan el 7 de febrero y las salas de escape esta semana”.

Los interesados en los talleres virtuales pueden hacerlo en de forma virtual a través de la plataforma y aquellos jóvenes de El Bolsón que quieran participar de los talleres presenciales pueden acercarse al Consejo Escolar Zona Andina Sur, de 9 a 13, ubicado en Avellaneda y Paso.

Comentarios