Choele Choel: se levantó el corte en la Ruta 22

Estuvo protagonizado por ex conscriptos movilizados en la guerra de Malvinas, que reclaman ser reconocidos como ex combatientes. Según informaron, mañana vuelven a la ruta.

Corte en Ruta 22, a la altura de Choele Choel - Imagen: CANAL 10

La jornada de hoy arrancó con una protesta en la Ruta Nacional 22 que generó un caos en el tránsito. Muchos autos que circulaban a la altura de Valle Medio quedaron atrapados en medio de la protesta.

Fue durante esta mañana y en forma sorpresiva. Ex conscriptos movilizados en la guerra de Malvinas, realizaron un corte total a la altura del kilometro 998, justo en frente del puesto caminero de Choele Choel. Reclaman los mismos beneficios que los ex combatientes.

En un principio, los manifestantes advirtieron que el corte se extendería hasta el domingo. Luego de varias discusiones con turistas, transportistas y camioneros que circulaban por el lugar, decidieron levantar la medida después del mediodía y liberar el transito por una hora.

Cerca de las 15Hs, volvió el corte en la Ruta 22. Según se informó, la protesta continuará hasta obtener alguna respuesta por parte del ejecutivo provincial. 

Marcos Di Lernia, corresponsal de Valle Medio de #Noticias10, informó que «la Justicia Federal ya se expidió, hizo llegar un escrito a través de la policía caminera, pidiendo la pronta liberación de la ruta».

«La idea es estar en el lugar hasta el domingo, el lunes se tomarían un descanso y el martes, 15 de ellos irían a acampar a la plaza San Martin de la Capital rionegrina» informó Marcos Di Lernia a #Noticias10 Mediodía.

Liberaron el tránsito de 18.30 a 19 Hs:

A través de una negociación que hizo el subcomisario Mauro Quiroz, quien está a cargo de la caminera en Choele Choel, se liberó el tránsito media hora, de 18.30 a 19.

Luego, volverán a cortar el paso. Según se informó, los manifestantes no quieren negociar, solo esperan el compromiso del ejecutivo provincial para levantar la medida.

A las 20 hs levantaron la medida

Finalmente, el subcomisario Mauro Quiroz informó que a las 20Hs levantaron la medida. El transito estará libertado toda la noche. Además confirmó que mañana los ex conscriptos volverán a manifestarse. Todavía no hay horario confirmado.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • No me gusta (60%)
  • Me gusta (30%)
  • Interesante (10%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)