Detectan el primer caso de la variante Flurona del país

El paciente es un niño de 3 años, que fue detectado con la variante tras someterse al panel respiratorio completo.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Se trata de un niño de tres años, quien se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños «Dr. Orlando Alassia», en la ciudad de Santa Fe. El menor se encuentra recibiendo un tratamiento por un cuadro de epilepsia y fue, al mismo tiempo, diagnosticado con flurona, es decir, que le detectaron los virus del Covid-19 y la influenza al mismo tiempo.

El niño llegó sin sospecha de Coronavirus pero, tras ser sometido a una serie de estudios llamada “panel viral”, le detectaron la combinación de influenza N2H2 y de coronavirus.

Te puede interesar…

El director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo, dijo que se trata del primer caso de flurona detectado e informado en el país. Además, expresó que se trató de “un hallazgo” ya que no a todos los pacientes se les realiza “el panel respiratorio completo”.

Además, el profesional aseguró que, afortunadamente, el paciente no presentaba síntomas de ninguna de las enfermedades respiratorias. “El cuadro de Covid-19 es leve”, aclaró.

En el Hospital hay 21 niños internados con coronavirus, de los cuales 7 están entre terapia intensiva y neonatología. Catorce de ellos tienen menos de 3 años por lo que no han sido vacunados. Por su parte, alrededor de la mitad de los siete chicos mayores de 3 años o recibieron una sola dosis o directamente no tienen ninguna.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)