Historias de verano: tres pelis

El verano es un momento del año que, entre vacaciones o no, cultiva en nuestras vidas grandes anécdotas. La posibilidad de encontrarnos con amistades, familias e incluso con nosotros mismos son tierra fértil para la vivencia de anécdotas y momentos memorables. 

Unos días nublados en medio de esta estación, se agradecen  luego de intensos días de calor. 

Acá te dejo unas pelis creadas en verano que podes ver desde tu casa, mientras esperamos que vuelva el calorcito del sol.

 

“Voley” de Martin Piroyanski

Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. Rondando los 30 siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre y pasar unos días de vacaciones. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. las drogas, la diversión, la fidelidad, se ponen en juego entrelazado en personajes diversos y bien caracterizados en clave de comedia. 

Reparto: Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Chino Darín, Vera Spinetta, Justina Bustos.
Duración: 95 minutos
Disponible en You Tube

 

“Esteros” de Papu Curotto

Cuenta  la historia de Jerónimo y Matías, dos amigos de la infancia en su despertar sexual preadolescente. La latencia de una atracción entre ellos es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una comunidad en la que se criaron.. Años después se reencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados

Reparto: Ignacio Rogers, Esteban Masturini, Joaquín Parada, Blas Finardi Niz, Renata Calmon, María Merlino, Marcelo Subiotto, Pablo Cura, Mariana Martinez, Felipe Titto
Duración: 83 minutos
Disponible en Cinear Play

 

“Sueño Florianopolis” de Ana Katz

Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años viviendo en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y tienen la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Volverán a postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar a Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes, en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí, Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? sus hijos,  tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación similar a la de ellos.

Reparto: Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andréa Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz
Duración: 106 minutos
Disponible en Cinear play

¿Cuál de estas tres historias de verano te atrae más?

Pueden encontrar más notas de CULTURA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

 

Comentarios