Fútbol regional: un cierre para el infarto y bochornoso

Fútbol regional

La fase de grupos llegó a su fin con la disputa de la última fecha. Con resultados cambiantes y un gol a gol en cada cancha que cambiaban las posiciones continuamente.

El final soñado, goles, adrenalina y un final a toda orquesta. Pero en esta Liga Deportiva Confluencia (LDC) siempre existen los peros.

Con ansias se esperaba el Acta del Tribunal de Disciplina respecto a los partidos protestados, claves para poder definir en el rectángulo de juego los cuatro clasificados de cada zona.

Se lo esperó el jueves, no llegó; el viernes, brilló por su ausencia. El sábado era el última día para poder recibir el fallo pero la espera no rindió sus frutos y finalmente el domingo se jugó sin el bendito fallo de tres partidos claves para definir los clasificados. Un «mamarracho» que empobrece nuestro fútbol regional.

Los partidos debían tener un fallo, mas aún cuando por ejemplo el partido entre San SebastiánCipolletti espera una resolución desde mediados de noviembre, o el de Alto ValleArgentinos del Norte jugado el 12 de diciembre de 2021.

En este contexto se disputó la fecha, con clubes que ni siquiera sabían qué resultado buscar, cuántos goles.

¿Quién decidió jugar y en estas condiciones? En la reunión de delegados el día martes en la sede de la liga, fueron los clubes los que optaron por jugar, por ese entonces se creía que el fallo llegaría.

Una vez más perdió el fútbol, la pasión, la justicia deportiva. Dentro de la cancha partidazos, fuera un bochorno.

A todo esto en la zona Oeste clasificaron Cipolletti, 25 de Mayo y Fernández Oro aunque no podemos precisar la ubicación de cada uno, depende del Tribunal. Queda un lugar que puede ser de Pillmatún y a seguir esperando el fallo para ver que sucede con San Sebastián.

En la Zona Este tres clasificados: CUAP, Deportivo Roca y Deportivo Mainqué.

De la resolución del Tribunal en el partido entre Alto Valle – Argentinos del Norte saldrá el cuarto clasificado, al igual que en la Zona Oeste salvo el 1-2, no podemos precisar posiciones.

Todo el fútbol regional espera con ansias e incertidumbre el fallo que, sea el que sea, a esta altura ya generará una gran polémica.

Inevitablemente deberá existir un cambio, se impone un cambio.

Así no da para más.

 

 


Magazzine Mundial
Todo el fútbol regional como nadie te lo muestra, Federal A, Liga Deportiva Confluencia y Clasificatorio TRFA. Las noticias más relevantes del fútbol mundial y siempre, siempre un repaso por la historia.

Programación de verano | Escuchá Magazzine Mundial en vivo de lunes a viernes de 12 a 14 por FM Estación Diez 95.5

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (80%)
  • Útil (20%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)