Lago Martin: instalarán un campamento para brigadistas

Además, desde la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informaron que la situación puede mantenerse hasta el otoño.

Pasados más de 30 días batallando contra el fuego en la zona del lago Martin, que se originó el 7 de diciembre, el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, anunció la instalación de un campamento para los brigadistas que se encuentran trabajando en el lugar.

Otro llamativo anuncio fue la conformación de un comando en conjunto entre Parques, el Sistema Federal de Manejo del Fuego y el gobierno provincial, a través del Servicio de Prevención de Lucha contra los Incendios Forestales (Splif).

Además, se informó que el incendio puede llegar a continuar hasta el otoño. Victoriano Curuhual, director de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, explicó que el incendio forestal puede llegar a extenderse durante todo el verano. «Es lo que va a suceder, vamos a tener humo por mucho tiempo, no sé si avanzando, pero sí vamos a tener humo dentro del perímetro», sostuvo.

«Este incendio no se termina en dos días. No sabemos cuándo. Vamos a tener humo durante mucho tiempo; por eso, se planificó armar un campamento base», explicó Curuhual.

Según informaron, el campamento consistirá en una infraestructura de carpas provista por el Ministerio de Seguridad, con capacidad para 120 personas, donde estarán no sólo los brigadistas sino también el personal encargado de la logística.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)