FNM 2022: anunciaron cambios para respetar condiciones sanitarias

Para esta edición será obligatorio el uso de barbijo y se realizaran cambios en el predio para mejorar la fluidez del transito peatonal.

Fiesta Nacional de la Manzana

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana informó para esta edición 2022 una serie de cambios en la disposición del predio y el desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las nuevas condiciones sanitarias.

Por un lado, uno de los cambios conlleva la organización de un campo más amplio. Anunciaron que el espacio situado frente al Escenario Principal “Carlos Soria” se agranda para posibilitar mayor distanciamiento entre las personas del público, a la vez que se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo.

Te puede interesar…

Además, a fin de invitar a la disposición del público en burbujas familiares o de amigos, se acondicionó y parquizó la zona del campo y arboledas, propiciando que quienes deseen disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de un asiento, ingresen al predio con reposeras, como algunas personas ya lo venían haciendo en ediciones anteriores. Así mismo se invitará al público presente a mantener el máximo distanciamiento posible.

Siguiendo esta línea, se dispuso un especio más amplio para los artistas regionales. Comunicaron que el escenario de Artistas Regionales “Anibal Agüero” se dispondrá en una Globa más amplia y más abierta, a fin de posibilitar una mejor ventilación del ambiente y posibilitar mayor separación entre las personas del público. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios sean abiertos, sin estructuras cerradas.

Fiesta Nacional de la Manzana

Otro de los puntos importantes del comunicado refieren a una mayor fluidez en la circulación. Se incorporan nuevos puentes para mejorar la fluidez del tránsito peatonal tanto en la conexión del predio con la ruta 22, como internamente para vincular el campo con el resto del predio, de modo de evitar embudos en la circulación.

Además, se comunicó la adquisición de una nueva pantalla en sector gastronómico, a través de la que será posible ver los espectáculos del escenario Principal “Carlos Soria”. Esto permitirá a los espectadores que así lo prefieran, visitar el predio y disfrutar de los espectáculos sin tener que ubicarse en el campo frente al escenario. También se instalará la Pantalla detrás del mangrullo de mitad de campo, que permite ver los detalles del show desde la zona posterior del campo.

En el comunicado, también, se estableció la obligatoriedad de uso de barbijo. Si bien la FNM se desarrolla completamente al aire libre, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas en el predio, con el fin de minimizar las posibilidades de contagio en los espacios donde se generan las mayores aglutinaciones de personas.

fiesta nacional de la manzana

Se incorporó a la agenda de la FNM incentivar a la vacunación en todas las actividades. Para participar de concursos y sorteos que se realicen en la Fiesta, será requisito excluyente contar con el esquema de vacunación COVID completo.

Además, se dispondrá de una nueva ubicación del patio gastronómico. La nueva distribución de espacios en el predio ferial contempla la reubicación de la zona de puestos de comida que se amplía en dimensión, a fin de mejorar la circulación de personas, posibilitando mayor separación en el público.

Por último, la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana comunicó que este año habrán dos sectores de sanitarios, a fin de viabilizar el acceso a los mismos según zona de procedencia.

Junto con los cambios planteados, las autoridades de la Comisión informaron que se estima que el movimiento económico para la ciudad en el marco de la FNM 2022 será superior a los $400 millones, un considerable impulso a la golpeada economía regional.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)