Comenzaron las pericias psiquiátricas a Adrián Zaitsev

Buscan analizar el estado de la salud mental del hombre. Podría determinarse que no hubo crimen en el caso.

ruso zaitsev

Esta mañana, en la ciudad de Neuquén, le realizaron una evaluación psiquiátrica a Adrián Zaitsev, de origen ruso, quien se encuentra detenido por el presunto secuestro de su hijo de ocho años, Erik, en Añelo. Estas pericias son fundamentales para definir el futuro del hombre.

Tras días de búsqueda mediante un intenso operativo, ayer se dio con el paradero del hombre y del niño, quienes fueron encontrados cerca del río Neuquén, por Ruta 17 en camino a Cutral Co, cerca de un mayorista. Desde entonces, el padre se encuentra detenido.

Te puede interesar…

Hoy, alrededor de las 8.30 hs., comenzó la evaluación psiquiátrica del cuerpo médico forense, un paso que será clave para definir el futuro del hombre de 43 años. El objetivo de las pericias es determinar el estado mental de Zaitsev; de quien se sabe, por información brindada por medios bolivianos y por la propia familia del hombre, se escapó de Bolivia donde se encontraba con prisión preventiva por violencia de género y  había sido trasladado a un centro de salud mental después de distintos episodios.

Con respecto al caso, se podría determinar que no existe delito dado que no había ninguna prohibición para que el hombre ejerza su patria potestad, pero también se debe determinar si es un peligro para el niño de ocho años o para él mismo y si puede o no ejercer su rol de padre.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)