Roca: se realizará una jornada especial de vacunación en Paso Córdoba

Las jornadas de vacunación continúan siendo un éxito en la localidad: más de 1800 personas se vacunan por día.

Este sábado se realizará una jornada de vacunación en Paso Córdoba, a un lado de la policía Caminera. Empezará a las 18:30 hs. y terminará al rededor de las 20:30 o 21 hs., dependiendo de la cantidad de personas que concurran al lugar.

En la ciudad, las jornadas de vacunación siguen avanzando e, incluso, superan las expectativas. En una charla con Canal 10, Norma Sandoval, personal de Salud, aseguró que en Roca se vacunan entre 1800 y 2100 personas al día.

«Ha sobrepasado las expectativas que teníamos. Más por la época de vacaciones, que no hay mucha gente en la ciudad, pero estamos contentos que la gente venga a hacerse la dosis de refuerzo. Hay mucha gente que se está acercando por primera vez y completando esquemas también«, explicó Sandoval.

Con respecto al gran número de personas que acude en la actualidad todos los días a los centros de vacunación, Sandoval explica que con anterioridad muchas personas no se acercaban a vacunarse por distintas razones. «Algunas personas refieren que no tenían confianza en la vacuna, mucha gente por el pase sanitario y otra gente porque, nos comentan, que no habían tenido la oportunidad por cuestiones laborales, así que aprovechan que están de vacaciones«.

Te puede interesar…

Con respecto a las vacunas que están colocando, en este momento están colocando Sputnik V componente 1, vacuna Pfizer, vacuna Moderna, vacuna Sinopharm y vacuna CanSino. Por el momento, hay una faltante en la provincia de vacuna Aztraseneca. Además, actualmente se está aplicando solamente dosis de refuerzo a mayores de 18 años.

Las jornadas especiales de vacunación están organizadas para realizarse todos los sábados en distintos puntos de la ciudad. Este sábado será en Paso Córdoba y la próxima semana se realizará nuevamente en el centro, en la plaza San Martín.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)