En Fortín Vanguardia centran la búsqueda de Adrián Zaitsev y su pequeño hijo Erik

Parte de la familia del hombre buscado, vive en Fernández Oro y conversó con LU19. Su hermana Elena, aseguró no tener noticias sobre su paradero y señaló que Adrián tiene problemas psicológicos.

Continúa el operativo para dar con el paradero de Kilín Adrián Zaitsev, quien tendría antecedentes por denuncias de violencia, y su hijo Erik Rusakov, de 8 años. Se dispuso un enorme despliegue, luego que la familia que lo tenía a su cuidado radicara la denuncia este martes a la noche en la comisaría de Añelo.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 10 de Añelo bajo la carátula de “Ubicación y Retención de persona”. Los familiares del chico advirtieron que su padre sufre problemas psiquiátricos. “La búsqueda se centra en Fortín Vanguardia, que es río (Neuquén) abajo; explicó a LU19, el jefe de la dirección Seguridad Añelo, comisario Claudio Vinet.

«Toda la zona se rastrilla”, agregó Vinet. Participan del operativo personal de Comisaría 49 de Vista Alegre, Seguridad Metropolitana, División Montada y Canes; División Aeronáutica con el avión sobrevolando la zona; Defensa Civil de Añelo; Bomberos Voluntarios de Añelo; Gendarmería Nacional; integrantes de las comunidades mapuche lof Painemil y Kaxipaiñ; y el presidente de la comisión de Sauzal Bonito, entre otros.

Te puede interesar:

 

Erik fue visto por última vez con una persona, ambos a caballo y cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces. “Lo que nos interesa sobremanera es encontrarlos a los dos, más con estas elevadas temperaturas”, señaló el comisario a LU19 y agregó que por el momento no descartan ninguna hipótesis.

En tanto, parte de la familia de Adrián Zaitsev, el hombre buscado; vive en Fernández Oro y conversó con LU19. Su hermana Elena, aseguró no tener noticias sobre su paradero y señaló que Adrián tiene problemas psicológicos; que no cree que vaya a hacerle daño a su hijo, pero le preocupa su estado.

«El no está bien de la cabeza, hay días que sí está bien y otros que no». En este sentido, indicó que no cree que vaya a hacerle daño al niño, a quien se llevó de la casa en Añelo donde vivía con unos tíos el último lunes a la tarde; pero que teme por su integridad: «No sabemos si el nene esta pasando hambre».

Elena: «Hasta ahora no sabemos nada de él ni dónde está. No tengo su número para comunicarme».

«De principio estaba todo bien, pero después no sé que le pasó. Empezó a extrañar a los chicos y que no lo dejaban ver al nene, hasta que pasó lo que pasó», relató en un video a LU19 realizada por Amadeo Alzogaray.

Elena: «Yo entiendo que extraña a su familia, pero no es bueno lo que hizo de llevárselo».

(FUENTE: GENTILEZA LU19)

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)